Liga Nacional

Diego Vázquez confiesa cuál ha sido el mejor partido de Motagua bajo su gestión

El técnico de las Águilas le reveló a DIEZ que un clásico ante Olimpia ha sido el de mejor desempeño de su equipo desde que lo dirige.

2019-05-25

Una gran cantidad de partidos ha disputado Motagua desde que el argentino Diego Vázquez tomó las riendas del club en el Torneo Clausura 2014. Cinco años después, las Águilas pueden presumir de ser el mejor equipo de la Liga Nacional en el último lustro por los trofeos conquistados hasta la fecha.

Diego Vázquez: Ocho fotos y ocho respuestas especiales para cada una

Elegir un solo encuentro de los 11 campeonatos que la 'Barbie' ha dirigido al Ciclón, parece una cosas muy complicada. Sin embargo, para el timonel de los azules hay un choque específico que lo antepone sobre todos.

El 23 de diciembre de 2017, Motagua y Olimpia se enfrentaban en las semifinales del Apertura con la ventaja a favor de los merengues. En el duelo de ida, los Leones se impusieron 2-0 y ese resultado los colocaba casi en la Gran Final.

Ese juego de vuelta se disputó a puertas cerradas debido a disturbios ocurridos en el enfrentamiento anterior. El cuadro Albo se puso al frente en el resultado y el global indicaba un 3-0 a su favor, algo muy difícil de igualar aunque los motagüenses contaban con el reglamento a su favor.

Las medidas que la Liga Nacional tomará para la Gran Final

“Partido espectacular, un juego inolvidable y creo que es el mejor partido que hemos tenido con Motagua. Remontar un 3-0 es impresionante. En la charla les dije que estuvieran tranquilos y que si perdíamos que no pasaba nada, lo hicieron a la perfección y remontamos un partido increíble. Debíamos anotar el primer gol y a partir de ahí seguir soñando, tuvimos la tranquilidad de manejar el partido, es uno de los clásicos que más recuerdo', fueron las palabras que Diego Vázquez tuvo con DIEZ sobre el cotejo en el que mejor desempeño tuvieron sus dirigidos, en su propia opinión.