Liga Nacional

La Liga Nacional asignará los recogebalones para la Gran Final

El ente regulador del fútbol de Primera División también anunció que habrá cambios en el sistema de inscripción de jugadores para el siguiente campeonato.

2019-05-24

Con el fin de fomentar el Fair Play entre los equipos que disputarán la Gran Final del Torneo Clausura 2019, la Liga Nacional de Honduras informó sobre la reunión sostenida este viernes donde se tocaron temas relacionados con la definición del certamen de Primera División entre Olimpia y Motagua.

El dardo de Diego Vázquez a la Comisión de Disciplina

El secretario de la Liga Nacional, Roque Pascua, dio a conocer los aspectos discutidos en la realización de los partidos que proclamarán al campeón de la competición. Además, expresó la disposición del ente futbolero para evitar que un equipo tome ventaja sobre su rival.

'Los recogebalones los pondrá la Liga Nacional, si el equipo local coloca a una persona no autorizada por la Liga en el puesto de recogebalones, el árbitro no iniciará el partido o lo detendrá y pedirá que el Comisario u otra autoridad de la Liga lo saque de la cancha', contó Pascua.

También se habló sobre el protocolo que se realizará previo al inicio del esperado encuentro entre los clubes capitalinos.

'Discutimos el protocolo del primer partido de la Gran Final, el respeto que tiene que haber de parte de los equipos para todos los mandamientos que existen de parte de la Liga Nacional. Respetar que faltando 15 minutos antes del partido la cancha debe estar limpia para crear un protocolo y ceremonia de partidos de Gran Final'.

Teniendo en cuenta el alto riesgo para los aficionados que generan esta clase de encuentros, Roque Pascua afirmó que ya se tienen tomadas algunas decisiones para prevenir hechos lamentables.

'Se estableció que en la próxima reunión del Comité Ejecutivo se propondrá una comisión interinstitucional formada por Fenafuth, Liga Nacional y la Secretaría de Seguridad para reunirse de manera semanal, si es necesario, y establecer cuáles son las acciones que tomaremos dentro de los estadios cuando se den este tipo de problemas y cuál sería nuestro consejo para el accionar de la Policía cuando se den ciertas situaciones.'

Por otro parte, la junta directiva de la Liga Nacional dio a conocer el nuevo método que se utilizará a partir de la próxima campaña para las inscripciones, traspasos y estadísticas que brindarán la información en tiempo real.

'El Sistema Digital de Inscripción es un hecho ya en la Liga Nacional, fue presentado ante la junta directiva. La primera semana de junio estaremos capacitando a cada uno de los equipos mediante reuniones regionales para que los encargados de los equipos ya puedan familiarizarse con el nuevo sistema'.

¿Cuáles son los beneficios?

'La rapidez y la eficacia de tener la información de manera digital y poder crear esa base de datos con lo que ya tenemos. Es un programa que nos ayudará a sacar estadísticas acerca de los más de 600 jugadores que tenemos como Liga Nacional para ponerla a disposición de todos y el fin es generar con mayor eficiencia la contratación o desinscripción de jugadores de Liga Nacional.'