Liga Nacional

El uno a uno de Motagua en la gran final: Moreira y Galvaliz destacaron

Roberto Moreira fue la gran figura de este partido al marcar el único tanto. Galvaliz también hizo un juego importante y ni hablar de la defensa.

2019-06-02

Motagua conquistó la Copa número 17 en su historia luego de vencer a Olimpia 1-0 en el estadio Nacional de Tegucigalpa (global de 3-2).

El equipo de Diego Vázquez hizo lo necesario para llevarse el partido donde Roberto Moreira y Galvaliz se destacan con sus grandes actuaciones.

Acá te mostramos el uno a uno del campeón del torneo Clausura, Motagua (Puntuación del 1 al 10):

Jonathan Rougier - Puntuación 8: No fue tan exigido en este partido. Estuvo concentrado durante los 90 minutos y mantuvo su portería en cero.

Marcelo Pereira - Puntuación 8: Muy concentrado durante los 90 minutos. Logró controlar bien a Jerry Bengtson y también a Benguché que estuvo desaparecido.

Foto: Diez

Denil Maldonado - Puntuación 8: La ausencia de Juan Pablo Montes no se sintió por el gran trabajo de ambos centrales. La ofensiva de Olimpia no pudo en este juego.

Christopher Meléndez: Puntuación 8: Muy bien en defensa, donde supo controlar a Witty, lateral izquierdo del Olimpia. En Ataque también aporta con su velocidad.

Omar Elvir - Puntuación 8: Gran partido para el zurdo. Siempre importante en su aporte ofensivo y con centros precisos buscando a los delanteros del azul.

Sergio Peña - Puntuación 6: El volante fue sustituido por Diego en el segundo tiempo. Hizo lo que le pidió su DT en los 45 minutos que jugó apenas.

Héctor Castellanos - Puntuación 7: Hombre de mucha marca y el auto principal para que los jugadores del Olimpia que juegan en el centro del campo no pudieran hacer el juego que mostraron a lo largo del torneo.

Matías Galvaliz - Puntuación 10: Uno de los mejores del partido. Manejó los tiempos y en ataque siempre es un jugador que crea peligro. Muy técnico y hoy su trabajo fue impecable.

Foto: Diez

Kevin López - Puntuación 8: No fue el jugador que ya todos conocen. Ha tenido mejores tardes, pero fue quien dio la asistencia del gol azul. Tuvo un mano a mano con el portero de los blancos, pero se tardó mucho en definir.

Marcelo Estigarribia - Puntuación 6: Más coraje que otra cosa. Estuvo un poco desaparecido del partido, aunque estrelló un balón en el poste. Eso y nada más.

Roberto Moreira - Puntuación 10: La gran figura del partido. Hizo el tanto que le dio el título a Motagua y a lo largo del torneo hizo que la afición no extrañara a Rubilio Castillo.

Foto: Diez

LOS CAMBIOS:

Marco Vega - Puntuación 6: Ingresó por Moreira para intentar retener balones en la cancha del Olimpia. Poco o nada pudo crear en los 25 minutos que jugó.

Mayorquín - Puntuación 6: Ingresó por Peña para aumentar el marcaje. Trató de ocupar los espacios vacíos en el centro del campo. Hizo un buen trabajo junto a Castallanos.

Wilmer Crisanto - Puntación 6: Ingresó al minuto 75 y poco o nada pudo hacer. Diego Vázquez quería que su jugador marcara e intentara llegar hasta la línea final para sacar centros.