Liga Nacional

Carlos Prono sobre Pedro Troglio: 'Olimpia es grande y siempre debe traer lo mejor'

El exportero del Olimpia y comentarista deportivo habló del nuevo estratega merengue de cara al torneo Apertura 2019.

2019-06-15

Olimpia dio a conocer el pasado viernes el nombre de su nuevo entrenador y se trata del argentino Pedro Troglio. Su nombramiento ha generado muchas opiniones en los aficionados del León que hace tres años esperan la copa 31.

Leer más: Olimpia anuncia al argentino Pedro Troglio como como su nuevo técnico

Carlos Prono, uno de los grandes jugadores que tuvo el equipo blanco en sus filas, brindó su opinión tras conocer que su compatriota vendrá a los merengues.

'Olimpia necesitaba un cambio generacional en la parte técnica, un entrenador joven de 50 a 55 años. Alguien que no solo tenga la capacidad de dirigir, que tenga un extra, que viva el fútbol de una manera intensa, que los equipos sean dinámicos, alguien que esté en todos los detalles', dijo Prono.

Carlos adujo que pidió al representante Lucas Fauro, que le diera varios nombres con perfil para dirigir al Olimpia y cuando escuchó el de Troglio no dudó en sugerir que ese era el idóneo para tomar las riendas del León.

'Yo soy amigo de Lucas Fauro, mismo que trajo a Esteban Espíndola. Le pedí algunos nombres de técnicos para el Olimpia. El primero fue Carlos Ischia, él fue asistente de Bianchi en Boca Júniors, después me nombro a Pedro Troglio. Cuando escuché su nombre yo dije, ese es el entrenador que debe venir al Olimpia, tiene todas las características, (aclaro, solo sugerí) de ahí todo se resolvió entre ellos'.


Sobre la posibilidad de ganar la copa al final del torneo, el ahora comentarista fue claro, 'que ganará la copa no se sabe, que se están haciendo las cosas bien sí. El resultado puede ser hasta un accidente, una pelota que pega en el palo y no entra y te arruina todo o también puede ser gol, están apuntando como debió ser desde un principio'.

En cuanto a la inversión de este cuerpo técnico, el exarquero agregó que olimpista es el equipo más grande y debe tener lo mejor.

'La gente debe entender que Olimpia es el más grande, nunca debe retirarse de ese concepto, siempre debe traer lo mejor. Eso hace que la Liga se jerarquice, Motagua tiene su buen cuerpo técnico, (Hernán) Medford va a querer armar un buen equipo, vino con su asistente. Dentro de poco vamos a tener buenos estrategas jóvenes, el caso de Nerlyn (Membreño) y (Reynaldo) Tilguath, ellos están haciendo fuerza para sacar a los conformistas', cerró.