Liga Nacional

Benigno Pineda es presentado como nuevo vicepresidente de la Comisión de Arbitraje

En su presentación Pineda adelantó que estarían trabajando con nuevos talentos de las diferentes filiales.

2019-07-02

La Fenafuth presentó oficialmente este martes al exárbitro hondureño Benigno Pineda, como nuevo vicepresidente de la Comisión de Arbitraje de la Liga Nacional de Honduras de cara a los próximos cuatro años.

Son etapas que se viven y esta será una importante para Benigno, tiene las puertas abiertas para hacer un gran trabajo en el arbitraje”, dijo el presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón.

El rol de Pineda será designar y coordinar a través de la Comisión de Arbitraje después del paso del mexicano Pedro Rebollar.

En sus primeras declaraciones en rueda de prensa fue claro en que “en esta etapa siento que seremos más cuestionados que antes. Ustedes saben cómo es el fútbol, hay muchas rivalidades y si un árbitro se equivoca, será cuestionado”.

Y agregó: “Eso a nosotros no nos causa efectos negativos, al contrario, cuando vienen críticas nos motiva a trabajar más fuerte, ojalá dejemos huella positiva y que finalmente puedan reconocernos esos frutos”.

Foto: Diez

A ello, dijo que con su llegada habrá cambios, además de abrirle las puertas a nuevos árbitros.

Te puede interesar: Benigno Pineda confiesa su error en el pasado como árbitro

“El arbitraje necesita cambios y tenemos contemplados trabajar en un grupo de jóvenes con grandes talentos y calidad. Pienso y considero que serán los árbitros que estarán dirigiendo en las ligas profesionales como internacionales. Agradezco al comité por la confianza”, soltó.

A su mandato se une también Óscar Velásquez, quien fue juramentado como presidente.

“Acá lo importante es tomar lo que se hizo bien. Considero que estamos concentrados en tener los mejores resultados para el fútbol de Honduras; y que los partidos se decidan, no por equivocaciones de los árbitros, sino porque los equipos juegan bien”, manifestó.

Los nuevos dirigentes tienen en la mira nuevos talentos de las filiales que están ligadas a la Fenafuth. Fuera de ello se estarán haciendo evaluaciones constantes para determinar la categoría de cada réferi.