Liga Nacional

Miguel Falero: 'Siempre están surgiendo jugadores y estamos viendo rendimientos'

El asistente técnico de la Selección de Honduras estuvo presente en Tocoa durante el partido entre Real Sociedad y Honduras Progreso.

2019-08-25

Las visorías de nuevos jugadores prospectos por parte del cuerpo técnico de la Selección de Honduras continuaron este domingo con la presencia del asistente uruguayo Miguel Falero, el preparador físico Sebastián Urrutia y el entrenador de porteros Josué Reyes.

Cuerpo técnico de la Selección de Honduras estuvo haciendo visorías en Tocoa

Los tres personajes que ayudan a Fabián Coito en la dirección de la Bicolor estuvieron en Tocoa observando el juego entre Real Sociedad y Honduras Progreso que finalizó 0-1 en favor de los visitantes.

'Estuvimos viendo el partido, los buenos rendimientos y de acuerdo eso informamos para que sean tomados en cuenta en próximos microciclos. La idea que se ha establecido es que los que estén en buen rendimiento sean citados y seguirlos conociendo', comentó Miguel Falero.

La mano derecha de Coito en la H se refirió a la importancia de conocer a nuevos futbolistas que podrían integrar futuras convocatorias.

'Siempre están surgiendo jugadores y estamos viendo rendimientos, hay que estar informados. De la misma manera que estuvimos en el clásico sampedrano, estamos en Tocoa, el profe Coito estuvo en otras dos canchas el fin de semana porque es fundamental tener conocimiento del rendimiento de los jugadores.'

David Suazo se conmueve al recordar a Walter 'Pery' Martínez

Según Falero, el objetivo de ir a los estadios y ver los partidos es para estar atentos al desempeño de algunos jugadores que quizás no estaban en el radar. Todo esto con el fin de hacer más competitivas las zonas de la Selección de Honduras.

'La idea es premiar los buenos rendimientos, el estar haciendo competitivas las posiciones, que cada uno de los que estén tengan la posibilidad de pelear en la Selección sea porque llevan un proceso de partidos haciéndolo en buena forma y eso hace que tengamos tanto en la Mayor como en la Sub-23 de tener un par de jugadores por posición que estén en buen rendimiento.'

Además explicó sobre la forma en que se tomaron en cuenta Puerto Rico y Chile para ser los rivales de la Bicolor en las fechas FIFA de septiembre.

'El nuevo desarrollo, la nueva forma de disputa nos hace estar siempre competitivos y a veces teniendo la necesidad de ocupar las dos fechas FIFA porque es necesario que sumemos. Muchas veces hay selecciones que nos interesan para jugar y no están en fechas para jugar porque ya están en compromisos, otras no han querido venir a jugar, otras los dos partidos eran en Estados Unidos y nosotros queríamos jugar en casa. Vamos a cumplir generalmente con los dos partidos, en esta oportunidad nos tocó Puerto Rico y Chile que van a ser exigentes en su medida y es importante que lleguemos en buena forma.'

Por último analizó la envergadura del enfrentamiento contra Puerto Rico, teniendo en cuenta el nivel del adversario en relación a las pretensiones de Honduras.

'Es sumamente importante porque es un equipo isleño, para la Liga de Naciones vamos a enfrentar a Martinica y a Trinidad y Tobago que tienen características similares. Es un torneo preparatorio y donde podamos sumar para el ránking FIFA redondea todo lo que estamos buscando.'