Liga Nacional

Jorge Pineda previo al clásico de las 'emes': 'Ante Motagua será un buen termómetro'

El asistente técnico del Marathón, Jorge Pineda, habla del momento que vive el equipo y del plantel que tienen.

2019-08-27

Marathón entrenó este martes pensando en el juego del domingo ante Motagua, uno de los encargados de atender los medios de comunicación fue el asistente técnico, Jorge Ernesto Pineda, quien habla de momento que viven y sobre su próximo rival.

'El sentimiento es de alegría, de optimismo, compromiso de como iniciamos, estamos convencidos de que las cosas pueden seguir funcionando, la responsabilidad es mayor, la misión es permanecer en el primer lugar', comenzó declarando, Pineda.

Y siguió. 'Estamos bien por lo que están haciendo cada uno de los jugadores hay que aplaudirlo, están dedicados al equipo, se armó un buen grupo, creemos que estamos para más'.

También deja claro que este grupo no es tan caro de como muchos piensan y se atrevió a decir que es menos costoso del conjunto del torneo anterior.

'Lo poco que sé es que hemos traído bastante jugadores, también es cierto que no es más la plantilla de hoy que la del torneo pasado, los que se fueron ganaban más que los jugadores que trajimos, lo que incrementa es el compromiso'.

Extendió. 'Estoy de acuerdo que hay mejores recambios, ahora miramos la banca y vemos de dónde podemos echar mano, al profe se le facilita, el que entra lo hace de buena manera, estamos contentos, pero esperamos más de ellos'.

Sobre su próximo rival. 'Sabemos que Motagua es un equipo que tiene tres o cuatro años que vienen jugando juntos, al conocerse dan mejores resultados, nosotros estamos bien, ellos están compitiendo en otro torneo y de cierta manera los hace sentirse satisfechos, pero esta vez siento que Marathón es más fuerte de lo que fue el torneo anterior'.

También se refirió a los que significa jugar en el estadio Olímpico y sin afición. 'Un equipo que no esté jugando en su cancha no se va a sentir tan bien, a nosotros pudimos jugar contra Real España en nuestro estadio, no es lo mismo jugar en el Yankel que en el Olímpico, contra Motagua los dos equipos van de visita'.

Siguió. 'Ante Motagua es un buen termómetro, lo requerimos, será un gran partido el domingo'.

Jorge Pineda cerró diciendo. 'Estoy convencido que este Marathón es más de lo que fue el torneo anterior y ahí es donde puede estar el plus que nos puede catapultar a siempre seguir manteniendo ese primer lugar'.