Liga Nacional

Sorpresa: Reinaldo Rueda desearía retirarse dirigiendo en ¡Honduras!

El estratega colombiano, que se nacionalizó hondureño, regresó a tierras catrachas para el amistoso Honduras-Chile.

2019-09-07

El 'profe Rueda' es de los nuestros, y él se siente como tal. Reinaldo Rueda regresó a Honduras pero ahora como rival, pues dirige a la Selección de Chile, contrincante de la 'H' del próximo martes en el Olímpico.

Ver más: Selección de Chile llega a Honduras y entrena en el Morazán

El estratega colombiano de 62 años, que optó por la nacionalidad hondureña tras la proeza de llevar a la escuadra catracha al Mundial de Sudáfrica-2010 tras 28 años de espera, sintió nuevamente el calor de San Pedro Sula.

Rueda, que no es primera vez que se medirá a la 'H', no olvida esta tierra, de la cual se siente parte.

Foto: Diez

Reinaldo Rueda regresó a San Pedro Sula y llevó a Chile a entrenar al Morazán. Fotos: Neptalí Romero.

Mientras volvía a pisar el césped del vetusto Estadio Morazán de San Pedro Sula, tuvo una plática con el expresidente del Real España Mateo Yibrín.

Ahí, el director técnico le reveló algo al empresario hondureño que obligó al mismo a compartirlo en sus redes sociales.

Según Mateo Yibrín, Reinaldo Rueda le confesó que se retiraría como técnico en Honduras. “Cuando me retire vendré a vivir a La Ceiba y a dirigir al Vida”, escribió Yibrín sobre lo que le confió Rueda.

El Club Vida, campeón dos veces de Liga en Honduras

El Club Deportivo y Social Vida es un equipo de la Primera División, institución de las más históricas y fundadores de la Profesional en Honduras con 78 años de historia.

Los 'cocoteros', como se les conoce, aunque han pasado serios problemas económicos y han coqueteado con el descenso en los últimos años, nunca han bajado a la segunda división.

Tienen dos títulos de Liga Nacional, mismos que consiguieron en la temporada 1981 y 1983, es decir, el Vida tiene 36 años sin ser campeón. Esta entidad es originaria de La Ceiba, ciudad costera de Honduras y de las más visitadas por sus playas, comida y vida noctura.