La Selección

La Selección de Chile entrenó en el estadio Morazán con el ánimo a tope

La primera práctica de los chilenos fue de mucho trabajo físico e intensidad.

2019-09-07

Los 23 futbolistas que integran la convocatoria de la Selección de Chile para el juego ante Honduras, realizaron su primer entrenamiento en suelo hondureño y las sensaciones demuestran que vinieron a ganar.

Bajo el mando del preparador físico Carlos Velasco, la etapa inicial de la práctica se basó en trabajo con la pelota en espacios reducidos y en el control del esférico. Además añadían ejercicios de velocidad y fuerza.

No obstante, las cargas empezaron a bajar conforme transcurrían los minutos ya que algunos jugadores resintieron el esfuerzo realizado en el amistoso disputado contra Argentina, que finalizó con empate sin goles.

Foto: Diez

Reinaldo Rueda volvió a pisar el césped del estadio Morazán. Fotos: Neptalí Romero.

Quedó claro que el entrenador Reinaldo Rueda hará muchas rotaciones en la alineación contra Honduras con respecto a la nómina que enfrentó a los argentinos.



Jugadores como Eduardo Vargas, Paulo Díaz o Charles Aránguiz podrían comenzar en el banquillo para el duelo del martes 10 de septiembre. Sin embargo, la principal duda del timonel es sobre quién llevará el gafete de capitán.

Si bien anteriormente el líder en el campo de la Roja ha sido el arquero del Manchester City, Claudio Bravo, la ausencia por mucho tiempo de las convocatorias por lesiones y decisiones técnicas lo situarían con poca ventaja para ser el caudillo de los chilenos.

Foto: Diez

Edu Vargas quiere seguir aumentando su cuota de goles con Chile, ahora a costillas de Honduras.