Liga Nacional

¡En deuda! Estos son los fríos números de los extranjeros del Olimpia en el Torneo Apertura

Hasta el momento, el volante Matías Morales no ha hecho su estreno en los ocho partidos jugados por el cuadro merengue.

2019-09-16

Cuando se anuncia la llegada de jugadores extranjeros a la Liga Nacional se crea mucha expectativa por parte de los aficionados para conocer su estilo de juego, su capacidad con el balón y el rendimiento que tendrán, sobre todo si son refuerzos de Olimpia.

Leer más: A mitad de semana: Así se jugará la jornada 10 del Apertura de Liga Nacional

Debido a la sequía de sequía de títulos de tres años, la dirigencia de olimpista determinó iniciar una nueva temporada con una renovación de su plantilla, además contrataron a un cuerpo técnico de primer nivel comandado por el argentino Pedro Troglio, ex campeón del mundo con Argentina en Italia 90 y con basta experiencia en el fútbol.

En cuanto a jugadores, a los blancos llegaron cuatro argentinos que poseían un buen cartel pero que, al término de las ocho jornadas que ha disputado el conjunto capitalino en el certamen, han quedado a deber por lo que se esperaba de ellos.

Comenzando desde la zona baja con Jonathan Ferrari, un defensa de 32 años con amplio recorrido en diferentes ligas del mundo, ha disputado cinco partidos, lleva un gol y fue expulsado ante Marathón.

Matías Garrido, otro sudamericano que es de los que comenzó bien en la campaña pero se apagó la llama en las últimas jornadas, en cuatro duelos registra dos goles.

Por su parte, Cristian Maidana ha maravillado a los aficionados merengues con sus regates y fintas. El talentoso futbolista es el que mejor trayectoria ha tenido y actualmente es el que ha contado con más participación, ya que ha disputado siete partidos con los Leones y anotó una diana ante Honduras Progreso.

¿Qué decir de Matías Morales? el exAtlante de la tercera división de Argentina todavía no hace su estreno en el balompié nacional, su adaptación al fútbol hondureño ha sido difícil y Troglio se ha decantado por los jóvenes talentos del club. Eso sí, Morales ya hizo su debut en la Liga Concacaf ante el Forge FC de Canadá.



Hasta el momento los Albos marchan en la tercera posición con 17 puntos y con un partido menos ante Motagua.

Números de los extranjeros del Olimpia

Jonathan Ferrari: 5 juegos, 1 expulsión, 1 gol
Matías Garrido: 4 juegos, 2 goles (1 de penal)
Cristian Maidana: 7 juegos, 1 gol
Matías Morales: No ha debutado