Liga Nacional

Abidán Solís guía al Victoria al título en la Liga Catracha de Miami

El Victoria se agenció el título de la Liga Catracha de Miami con goles de Abidán Solís.

2019-10-17

¡Nuevo campeón! El Victoria acabó con el reinado del Union USA y se alzó con el título en este mes de octubre en la Liga Catracha de Miami, un torneo burocrático donde juegan exfiguras del fútbol nacional y extranjero.

Esta vez el que festejó fue el Victoria, equipo que había perdido antes tres finales, pero la amargura fueron borradas por alegrías con goles de Abidán Solís, exjugador del Motagua y Marathón en la Liga Nacional de Honduras.

Pero no solo el atacante oriundo de La Lima, Cortés, actúa en el campeón, sino que también el mediocampista Melvin Valladares, quien reapareció y aportó su experiencia para que los lecheros de Miami levantaron el trofeo.

Foto: Diez

Victoria se consagró como campeón de la Liga Catracha de Miami.

Una liga con exestrellas nacionales e internacionales

El encuentro fue disputado de principio a fin ante el Membreño Trujillo pero fueron los azuliblancos que ganaron finalmente 3-2 con goles del exseleccionado cubano Ariel Martínez, Óscar Reyes y Abidán Solís, quien fue el goleador del Victoria.

Los trujillanos no pudieron a pesar del potente ataque con conformaron para este torneo con jugadores como Jefferson 'Foca' Bernárdez y Melvin Brown, delanteros que tuvieron paso por la Liga de Honduras.

Al final, el Victoria se alzó con su primera copa en este torneo, equipo que querrá revalidar el título en el próximo campeonato que arranca el 3 de noviembre.

Estos torneos burocráticos son una iniciativa de hondureños que residen en Miami, Estados Unidos, como Marcio Zúniga y Juan Carlos Sierra. Los 10 equipos que participan tienen sus directivos que aportan dinero para que el torneo se desarrolle.

Estas personas invierten para pagarle a grandes exjugadores reconocidos, como Juan Fuenmayor, un exseleccionado venezolano que juega en la Liga Catracha de Miami, u Omar Soto, quien fue portero de la Selección de Ecuador, todo esto con el fin de entretenerse los fines de semana y qué mejor que con futbol.

Últimos campeones de la Liga Catracha de Miami:

Victoria
Union USA
Union USA
Arsenal
Tikal
Porto
Garífuna FC
Vida