Liga Nacional

Motagua y Alianza empatan en juego de ida de semifinales de la Liga Concacaf 2019

El Motagua sacó un empate de visita en la semifinal de la Liga Concacaf ante el Alianza de El Salvador.

2019-10-24

El Motagua logró un empate de 1-1 en su visita al Alianza por la semifinal de ida de la Liga Concacaf 2019 en el estadio Cuscatlán que lució con un buen número de espectadores.

Lo que necesita Motagua para avanzar a la final de Liga Concacaf

Juan Pablo Montes al minuto 4 adelantó a los visitantes, mientras que por los locales fue Raúl Peñaranda que pudo conseguir la paridad.

El partido en el primer tiempo inició muy emocionante, Motagua lo hacía al contragolpe y luego de un tiro de esquina realizado por Emilio Izaguirre, Juan Pablo Montes apareció por el segundo tiempo y solo de cabeza la mandó al fondo.

Así se jugará el partido de vuelta entre Motagua y Alianza

Luego de este gol, el partido se volvió un poco trabado, los 'azules' trataron en todo momento calmar, manejar la intensidad del juego y al final lo terminó logrando.

Foto: Diez

Alianza nunca bajó los brazos, seguía atacando a Motagua que esperaba y salía al contragolpe, pero en algunos tramos del juego se vieron débiles en la última línea.

EL EMPATE

Un largo pelotazo desde la defensa del Alianza terminó haciendo daño al Motagua, Reinieri Mayorquín cabeceó y se la dio a Jonathan Rougier que salía a tomar el balón, pero se terminaron confundiendo y Raúl Peñaranda aprovechó mandándola al fondo.

En el segundo tiempo fue otra historia, se jugó muy poco, muchas faltas, jugadores lanzados al suelo perdiendo tiempo y uno que otro agarrón entre los futbolistas.

El marcador no se volvió a mover, Alianza no pudo sacar un triunfo en su casa y Motagua se trae un valioso empate a casa.

Ahora el juego de vuelta será el próximo jueves 31 en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, el partido será a puerta cerrada, por un castigo de la Concacaf contra los conjuntos hondureños.

AMONESTADOS
Óscar Cerén 18'
Félix Crisanto 21'
Carlos Portillo 39'
Emilio Izaguirre 58'
Roberto Moreira 71'

MODIFICACIONES

ALIANZA
Salió Héctor Ramos ingresó Diego Ascencio por el Alianza 46'
Salió Carlos Portillo ingresó Helbert Soto 77'
Salió Marvin Monterroza ingresó Óscar Rodríguez 81'

MOTAGUA
Salió Matias Galvaliz ingresó Walter Martínez 63'
Salió Kevin López ingresó Marcelo Estigarribia 77'
Salió Rinieri Mayorquín ingresó Héctor Castellanos 85'

ALINEACIONES

Alianza: 1 Rafael García, 12 Rubén Marroquín, 4 Iván Mancía, 16 Henry Romero, 15 Jonathan Jiménez, 6 Narciso Orellana, 21 Marvin Monterroza, 11 Carlos Portillo, 9 Óscar Cerén, 20 Héctor Ramos y 7 Raúl Peñaranda.

Motagua: 19 Jonathan Rougier, 5 Marcelo Pereira, 17 Denil Maldonado, 2 Juan Pablo Montes, 24 Omar Elvir, 6 Rinieri Mayorquín, 10 Matías Galvaliz, 27 Félix Crisanto, 3 Emilio Izaguirre, 32 Kevin López y Roberto Moreira.