Liga Nacional

Encuesta: ¿Crees que la Liga Nacional debe seguir apostando al formato de Pentagonal en el futuro?

El nuevo sistema que impuso la Liga Nacional ha generado controversia y opiniones diversas.

2019-12-08

Después de tres años de sequía el Olimpia finalmente se coronó campeón en la Liga SalvaVida de Honduras, su título 31 en la historia de la Liga Nacional, esta vez bajo el formato de la Pentagonal.

Los merengues cerraron las vueltas regulares en el primer lugar de tabla, lo que le valió para disputar una Gran Final en caso de no liderar la Pentagonal.

Con este formato se abrió paso a cinco clubes que tuvo a Olimpia, Marathón, Motagua, Upnfm y Vida como protagonistas. Todos disputaron cuatro juegos (dos de local y dos como visitantes) llenando de algarabía y emoción cada escenario en los cuales se disputaron los juegos.

Foto: Diez

Te puede interesar: Diego Vázquez estalla en Comayagua contra Salomón Nazar

Finalmente, Olimpia logró hacerse del primer lugar de esta instancia con 9 puntos coronándose como 'campeonísimo'. Motagua ocupó el segundo lugar (9), luego Upnfm (4) y Vida (3).

Ver: Repasa el minuto a minuto del Motagua vs Upnfm

Repasando el sistema anterior, permitía una liguilla entre seis equipos involucrados. Dos de ellos esperaban instancias en semifinales. La Pentagonal le dio apertura únicamente a cinco clubes involucrando al líder de las vueltas.