Liga Nacional

Futuro: Olimpia ficha a seis jugadores de La Ceiba para las reservas

El cuadro merengue usó su programa de escauteo en la ciudad costera para armar su plantilla de las reservas que competirá en el Clausura 2020.

2020-01-28

El departamento de Atlántida sigue siendo tierra fructífera para nutrir la plantilla de Olimpia desde hace unas décadas atrás hasta la actualidad.

Esto ha quedado reflejado nuevamente con el fichaje de seis nuevos jugadores alevines que estarán formando parte del equipo que ahora dirige Nahún Espinoza y Cocli Salgado.

Se trata de Mainor Figueroa (volante), Felix Martínez (defensor), José García (centrocampista), Erick Martínez (delantero), Isaac Güity (defensor) y Kevin Güity (defensor).

Programa de escauteo

Todos estos jugadores llegaron procedentes de academia de talentos que el Olimpia instaló en La Ceiba en diciembre del 2018 bajo el mando del entrenador Francisco Pavón para buscar promesas del fútbol hondureño en edades comprendida entre 14 a 18 años de edad.

Ahora “Chico” Pavón, como se le conoce, pasó a formar parte de la selección de Honduras Sub-17 junto al director técnico, Luis Alvarado.

Ver: Francisco Pavón y su escauteo en Sambo Creek buscando jóvenes para el Olimpia

El club merengue ha sido el equipo más ganador en las reservas. Desde que comenzó el torneo en el Apertura 2005-2006 ha sido campeón en ocho ocasiones. Luego le sigue Vida (4), Motagua (3), Real España (3), Marathón (2) y Juticalpa (1).