Liga Nacional

El entrenador Pedro Troglio confirma la fecha del inicio de la pretemporada en Olimpia

Los merengues inician a finales de junio los trabajos de acondicionamiento; Pedro Troglio habla de las variantes pensando en el próximo torneo

2020-05-25

Pedro Troglio, entrenador del Olimpia, ha revelado que el club arrancará la pretemporada a finales de junio, pensando en los torneos de Concacaf y el Apertura 2020, pero solo se hará oficial una vez que el Ministerio de Salud autorice debido a la pandemia del coronavirus.

Troglio se quedó en el país para aprovechar a trabajar, pero por ahora, tendrá que esperar cuatro semanas más, pues la Liga Nacional todavía no tiene fecha de inicios del próximo torneo y eso se conocerá cuando se realice la Asamblea a finales de junio.

Ver: LOS MOVIMIENTOS DEL MERCADO DE PIERNAS EN HONDURAS

“Yo comencé con las charlas vía zoom, hasta que miré a los jugadores saltando la mesita, luego saltando el sillón, claro, los que hemos jugado sabemos que eso no sirve, para competir a nivel profesional y eso solo alcanza para no deteriorar el cuerpo nada más”, dijo Troglio al canal argentino TYC Sports.

El Olimpia es el primer equipo que ya tiene fecha para comenzar los trabajos, pues el resto de clubes, recién salió del torneo pasado y todavía están con serios problemas económicos por las deudas. Algunos todavía ni saben con qué jugadores contar ya que no hay renovaciones porque no tienen dinero como el caso del Marathón, Honduras Progreso, Vida y Real de Minas.

Ver: FUTBOLISTA DEL VIDA SE CANSÓ DE ESPERAR Y HUYE DE LA CEIBA

“En Alemania hubo muchos lesionados, muchos desgarros; vamos a tener que hacer una buena pretemporada y gracias a Dios tenemos tiempo para hacerlo; si Dios quiere, acá a finales de junio iniciamos la pretemporada, para comenzar la Champions de Concacaf a finales de julio y a mitad de agosto arrancar el torneo local”, explicó el argentino.

El Olimpia está en las puertas de las semifinales de la Champions de Concacaf, torneo que no se sabe si se reanudará o se cancelará; pues el Mundial de Clubes de la FIFA, que el torneo al que se clasifica por este certamen, ya no se disputará debido al coronavirus.