Liga Nacional

Elías Burbara sobre Ramiro Martínez: 'Cuando se fue nos dio su palabra que iba a volver'

El presidente del Real España, Elías Burbara, confía y hace planificaciones con Ramiro Martínez como entrenador. Confiesa que se le venció contrato

2020-06-09

El regreso de Ramiro Martínez a Real España fue aclarado por el mandamás del equipo sampedrano, Elías Burbara, confirmando que el uruguayo volverá cuando se abran las fronteras, pues por ahora es el único problema que hay para su vuelta.

El dirigente explicó en DIEZ que por ahora no hay plan B en el caso que Ramirón decida no regresar, pues se le venció el contrato y están con la esperanza que a mediados de julio se puedan abrir los aeropuertos.

'Realmente siempre ha estado en pie el regreso de él (Ramiro Martínez), solo estamos esperando que los países de Honduras y Uruguay habiliten sus aeropuertos y que a mediados de julio estemos coordinando la vuelta de Ramiro Martínez', comentó en primicia, Burbara a DIEZ.

Ver: EL REPRESENTANTE HABLA DEL FUTURO DE MICHAEL CHIRINOS

Durante la semana, Ramiro le confirmó que DIEZ que todavía estaba negociando su vuelta a Honduras, pues al no tener contrato, deja la puerta abierta, pero Burbara explica que están pensando en la pretemporada con el uruguayo.

'La especulación viene porque los aeropuertos están cerrados, pero confiamos que cuando estén iniciando las pretemporadas tengamos a Ramiro Martínez con el equipo. Sí, se le venció el contrato pero antes de irse nos dio la palabra que iba a volver, al regresar a San Pedro Sula estampará su firma, ya los términos están acordados', recalcó.

Ver: GOBIERNO DE HONDURAS HABLA DE AYUDA AL FÚTBOL

Luego ratificó: 'Si Ramiro no puede viajar es porque no existen las condiciones, mucho menos que haya fútbol. Esperemos mejor que las condiciones de la ciudad mejoren para que se abran los aeropuertos', sentencia el presidente del equipo sampedrano.

Ante los rumores donde se menciona un posible regreso de Primi Maradiaga al equipo, Burbara dice que por ahora no será posible porque confían en la palabra de Ramiro, pero le deja la puerta abierta a Ramón Enrique ya que lo consideran de casa.

'El Primi es amigo indiscutible de la institución no solo de mis tiempos, sino en otros, cuando cuando Mateo estaba de presidente. Le hemos agarrado un buen cariño a Primi y no dudo de la vuelta en otro tiempo, pero ahora el técnico es Ramiro Martínez. Primero hay que confiar que abran los aeropuertos para que la vuelta de Ramiro sea satisfactoria', comentó.