Liga Nacional

Pruebas de coronavirus se harán a los equipos de Liga una semana antes de iniciar pretemporada

La Comisión Médica será la encargada de crear el protocolo de bioseguridad para iniciar el Torneo Apertura 2020-2021.

2020-06-13

La Liga Nacional ha conformado este día una Comisión Médica la cual se encargará de crear el protocolo de bioseguridad y así reactivar el fútbol en Honduras.

Uno de los profesionales de la medicina que está en dicha comisión es Gilberto Reyes, doctor que labora con Real España y que explicó sobre el trabajo que realizarán.

VER: LOS ÚLTIMOS RUMORES Y FICHAJES QUE SE HAN DADO EN LIGA NACIONAL

“Estamos trabajando en la elaboración del protocolo para poder iniciar con la Liga, un grupo se hará cargo de las pruebas Covid, otro en la parte de salud y otro en la parte de instalaciones... En ver cómo se van a adecuar las instalaciones en cada sede”, inició contando.

Y agregó: “Estamos viendo con algunas ligas, revisando esos protocolos y adecuando a lo nuestro. La accesibilidad de hacer las pruebas, cada cuánto se puede hacer las pruebas, saber cuántas personas van a estar en el estadio, los desplazamientos de los clubes. Son muchas cosas que se van a manejar para el protocolo”.

Uno de los puntos que aún no está claro es quién va a costear las pruebas de coronavirus para cada uno de los involucrados en el arranque del Torneo Apertura.

“No se ha definido. Por ejemplo las pruebas PCR valen casi cuatro mil lempiras y póngale un promedio de 30 jugadores por equipo. También está la reserva, esa prueba es un poco cara. De ahí está la otra prueba que anda en 500 lempiras, pero esa se debe estar haciendo en varias ocasiones. Hay que hacerlas también al cuerpo técnico, cuerpo administrastivo y todos lo que van a estar en un estadio”.

Se prevé que el Gobierno dé más de 25 millones de lempiras para el montaje de los juegos y aquí se incluiría la compra de las pruebas.

“El gobierno está con déficit y más bien están solicitando pruebas, el gobierno quiere que el fútbol arranque porque de cierta manera el fútbol es una distracción. Si no están las condiciones no se arranca, con los directivos se está manejando los de las pruebas y ellos van a sacar un presupuesto para saber el costo. Tengo entendido que se va a pedir una colaboración con el gobierno porque los costos se aumentan dependiendo las pruebas que se vayan a hacer”.

El doctor Gilberto Reyes adelanta que las pruebas de coronavirus se harán a todos los clubes una semana antes que inicien la pretemporada, eso será algo no negociable.

VEA: EL PLAN QUE TIENE EL GOBIERNO SI BRINDA AYUDA A LA LIGA NACIONAL

“También se va a manejar para los entrenamientos lo cual implica el distanciamiento, desinfección, tiempo de duchas y muchas más cosas que se van a cambiar. Los equipos que no tienen sede tienen que ver cómo hacen. A final de mes se reúne la liga y en base a eso los equipos se van a programar, las pruebas se van a hacer una semana antes que inicien los entrenamientos de los equipos y esperando que no se den casos positivos”.