Liga Nacional

Liga Nacional conforma 'Comisión de Medicina' encargada de crear el protocolo de bioseguridad y reactivar el fútbol en Honduras

La Comisión de Medicina Deportiva trabajará desde este día en la elaboración del protocolo de bioseguridad que se aplicará en el Torneo Apertura.

2020-06-13

La Liga Nacional de Honduras ha conformado la C omisión de Medicina Deportiva integrada por profesionales de la medicina. Dicha comisión será la encargada de crear el protocolo se bioseguridad que se aplicará en Liga Nacional para el reinicio del torneo.

Serán 10 profesionales de la medicina los que trabajarán desde este día en conformar el plan de bioseguridad, mismo que será remitido a la Liga Nacional y Sinager para su debida aprobación.

VER: ASAMBLEA DE LIGA NACIONAL SERÁ EL 24 DE JUNIO

La Liga Nacional tiene previsto realizar una asamble el 24 de junio y ese mismo día oficializar la fecha de inicio del próximo torneo el cual arrancaría el 15 ó 16 de agosto. De antemano se ha informado que el Torneo Apertura 2020-2021 sería a puerta cerrada tomando en cuenta que estamos entrando al pico más alto de casos por coronavirus en Honduras.

En los últimos cuatro días se han registrado más de 300 casos por jornada y ya son arriba de ocho mil infectados en total hasta la fecha. La comisión estará presidida por el doctor Jorge Ardón y tendrá un equipo de trabajo enfocado en la realización de pruebas covid.

VEA: GOBIERNO DE HONDURAS DARÍA MÁS DE 25 MILLONES DE LEMPIRAS A LA LIGA NACIONAL

Jorge Ardón, Gilberto Reyes, Norman Martínez, Elías Názar, Dania Martínez, Rosser Casco, José Gonzáles, Denis Romero, Elías Zelaya y Marqui Ojasmar; ellos son los doctores que conforman la comisión.

COMUNICADO DE LA LIGA NACIONAL:

Foto: Diez