Liga Nacional

Comisión Médica recomienda a la Liga cancelar juegos donde estén involucrados Vida y Real España

Jorge Ardón, presidente de la Comisión Médica, dijo que ya hablaron con Liga Nacional y los juegos de 'Vida y Real España deben ser cancelados'.

2020-10-20

Luego de la confirmación de Ramón Maradiaga y cinco jugadores positivos de covid-19 en el club Vida, la Comisión Médica recomendó a Liga Nacional la suspensión de los juegos de Vida y Real España mientras no se realice una prueba para determinar si hay más contagiados.

Fichajes Honduras: Español dirigirá a Real Sociedad y Franco Güity cambia de club en Asia

'Ahorita todo el Vida está potencialmente infectado, cuando les hagamos la prueba de confirmatoria el día sábado vamos a saber quiénes son lo que están infectados. En base a eso se toma la decisión. Hubo una interacción y Real España está potencialmente infectado, por eso el equipo se bloquea. Ya se habló con la Junta Directiva (de Liga Nacional) ayer en torno a los juegos donde están involucrados Vida y Real España deben ser cancelados porque no se puede poner en riesgo la vida de otras personas', dijo Jorge Ardón, presidente de la Comisión Médica.

Los cocoteros tienen en su calendario enfrentar al Platense este jueves a las 3:00pm en el estadio Excélsior en el arranque de la segunda vuelta. El juego quedará suspendido hasta nuevo aviso.

Real España tenía la visita ante Olimpia en el Nacional, pero desde el lunes se conoció que el juego se reprogramó para la segunda semana de septiembre porque Concacaf asumirá el control del estadio Nacional desde este miércoles para el juego Motagua-Comunicaciones.

El Protocolo de Bioseguridad indica que si la prueba de antígeno resulta positiva, se repite dentro de 6 a 10 días. Si sale negativa, los jugadores y entrenador podrán reincorporarse a sus labores.

Las plantillas Vida y Real España se someterán el día sábado a una nueva prueba para determinar si hay más contagiados y definir si los clubes quedan o no habilitados para jugar en la Fecha 7.

'Epidemiológicamente desde el punto de vista salubridad, los juegos donde estén involucrados Vida y Real España no deben realizarse porque sería una propagación potencial del virus. Porque hablamos de un probable período de incubación del virus en el Vida y en el Real España. Dios quiera que no salgan más casos o que salgan menos', agregó el galeno.

Foto: Diez

También se realizarán la prueba todas las personas que estuvieron el domingo en la cancha del Morazán; utileros, recogepelotas, periodistas, camarógrafos, árbitros y comisario del encuentro.

Vida puede seguir entrenando, pero tomando las medidas

El doctor Jorge Ardón también fue consultado si el cuadro ceibeño puede seguir con sus trabajos y explicó que lo podrán hacer tomando las medidas ya establecidas en el protocolo.

Los jugadores deberán trabajar con una distancia de cinco metros y usar mascarilla.

Maradiaga y los cinco futbolistas que resultaron positivos ya se encuentran aislados y siguiendo las medidas recomendadas.

José Gonzalez, médico del Vida, informó que todos se encuentran asintomáticos y a dos de ellos por tener mayor riesgo, se les realizó exámenes de rutina para evitar complicaciones a futuro.