Liga Nacional

Ramón 'Primitivo” Maradiaga y cinco jugadores del Vida dan positivo de coronavirus

El nombre de los cinco jugadores del Vida que dieron positivo de coronavirus no se ha informado.

2020-10-19

Roberto Dip, dirigente del Vida, ha confirmado este día que Ramón Maradiaga y cinco jugadores del equipo ceibeño dieron positivos por coronavirus un día después de haber derrotado 3-0 al Real España en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Los nombres de los cinco futbolistas no se dieron a conoce. Se supo que Maradiaga se encuentra en aislamiento junto a los jugadores y las seis personas se encuentran bien de salud.

VER: ULTIMÁTUM PARA RAMIRO MARTÍNEZ EN REAL ESPAÑA

Vida tiene partido este jueves ante Platense en Puerto Cortés en el complemento de la fecha seis del Apertura y el domingo recibe en su estadio al Honduras Progreso, de momento en estos encuentros no podra estar Maradiaga ni los futbolistas o al menos hasta que se recuperen.

Ahora, la Liga Nacional deberá establecer si Vida jugará sus próximos encuentros o se suspenden, se deberá esperar a un comunicado oficial de la Liga. De igual manera en el reglamento se establece que un equipo puede jugar siempre y cuando tenga disponible 16 piezas.

LO QUE DICE EL PROTOCOLO

1. Ausencia o falta de agua potable en los lavamanos o duchas de los camerinos.
2. Ausencia de jabón líquido en los dispensadores de jabón instalados en los camerinos.
3. Ausencia de papel toalla en los camerinos.
4. Ausencia de solución sanitizante o amonio cuaternario para la sanitización correspondiente.
5. Falta de colaboración en el uso de mascarilla por cualquier jugador, miembro del cuerpo técnico, periodista o persona acreditada por los equipos o la Liga.
6. El resultado de dos pruebas rápidas positivas.
7. Falta de sanitización de los camerinos.
8. Falta de cumplimiento del protocolo de bioseguridad por parte del personal de apoyo, policía, árbitros, comisarios, medios de comunicación y patrocinadores.

LOS CINCO JUGADORES CON CORONAVIRUS:

Raúl Núñez, periodista de TVC que cubre al Vida en La Ceiba, detalló que los cinco futbolistas con coronavirus son Ricardo Canales, Foslyn Grant, Jonathan Mazzola (argentino), Michael Rosales y Alberth Mejía.