Liga Nacional

Equipos de Liga Nacional en Honduras rinden tributo a Diego Maradona durante los juegos de la Jornada 12

En Real España se mostró una camisa colgada junto a las banderas aurinegras; en el Nacional deTegucigalpa, pusieron la camisa 10 en el centro del campo

2020-11-29

Los grandes no mueren, simplemente se hacen eternos. Así pasa con la figura de Diego Maradona, exjugador argentino que falleció el pasado 25 de noviembre en Buenos Aires, víctima de un paro cardiorespiratorio y hoy los clubes de la Liga Nacional le han rendido tributo.

Maradona se ha hecho inmortal, en todo el mundo le rinden homenajes. A pesar que hace ya cuatro días que murió, no se olvida. En dos de los jugados de la profesional en Honduras, apareció la camisa con el 10 y se guardó minuto de silencio.

Ver. ASÍ HA SIDO EL TRIUNFO DEL OLIMPIA DE TROGLIO SOBRE EL HONDURAS

Real España decidió colgar la camisa argentina con el dorsal 10 en uno de los cercos del campo junto a las banderas de la barra, mientras que en el estadio Nacional, antes del inicio del juego, la camiseta estuvo tendida en el centro del campo.

El minuto de silencio fue emotivo. Se enfocó a Pedro Troglio, entrenador del Olimpia y amigo personal de Diego Maradona con quien compartió camerino y cancha durante las eliminatorias y la Copa del Mundo de Italia 1990 donde fueron subcampeones del mundo.

Troglio porta en su brazalete un listón negro desde el pasado miércoles. El técnico olimpista ha derramado lágrimas por Diego, ese futbolista que se ha convertido en eterno, pues todo el mundo del fútbol está triste y ahora lo ha tomado como uno de los suyos, rendiéndole el tributo merecido.