Liga Nacional

Así cambió en 18 meses Pedro Troglio el rumbo del Olimpia y ahora lo tiene peleando por tres títulos

El entrenador del Olimpia ha convertido al club en la palestra internacional. Tiene récord de puntos y un largo invicto. Está peleando por tres títulos

2020-12-17

Le llamaremos 'Pedro el grande', pues no necesitó mucho tiempo para revivir a un moribundo Olimpia que cambiaba de entrenador y no encontraba el rumbo. El 20 de junio del 2019 llegó desde La Plata, Argentina para devolverle a los olimpistas el lugar que había perdido.

En una gestión de año y medio, Pedro Troglio ha logrado números impresionantes con Olimpia. Lo tiene peleando las tres competencias que disputan, en todas está a dos o tres partidos de levantar una nueva Copa.

Ver. RYDUAN PALERMO HABLA DE LOS JUGADORES QUE ADMIRA SU PAPÁ

¿Qué ha hecho de diferente Troglio para lograr todo esto? El trabajo del argentino se ve reflejado en los resultados. Es un hombre metódico, estudioso de los rivales y sobre todo, su equipo juega suelto y nunca se rinde. Eso los tiene en los medios internacionales donde dicen: Olimpia de Honduras.

Récord de Puntos: En su primer torneo en Honduras, el Apertura 2019. Troglio hizo del Olimpia un equipo distinto, se adueñó del torneo lograron 44 puntos en 18 partidos, un récord que nadie había logrado en la historia del club. Eso terminó con éxito una gestión bien estructurada.

Leer. RAFAEL VILLEDA Y LA FRASE QUE PONE ORGULLOSO AL OLIMPISMO

1. Campeonísimo: Se cambió el formato ese mismo año. Se dejaron de jugar las tradicionales liguillas con repechaje y volvieron las pentagonales. Olimpia no dio respiro a Motagua, estaba herido en su orgullo y tras ganar las vueltas, se impuso con categoría en la fase final del torneo culminando con el título y rompiendo la sequía de siete torneos en blanco.

2. Eliminó al campeón de la MLS: Su primer reto internacional lo puso en la Champions de Concacaf. Allí Pedro logró sacar del camino con un partidazo de visita al Seattle Sounders de la MLS, el equipo campeón que jugaba de forma maravillosa. Lograron un empate en San Pedro Sula y otro de visita y en los penales, Edrick Menjivar se vistió de héroe.

3. Victoria clave en Montreal: Siguiendo en el mismo renglón, el equipo de Troglio se metió como el único centroamericano en la Champions de Concacaf. Allí logró la victoria que hoy los tiene en semifinales. Tumbaron al Impact Montreal de Henry 1-2 con goles de Jerry Bengtson y Jorge Benguché.

4. Echó a Motagua de Concacaf: Recientemente disputó uno de los vibrantes clásicos internacionales. Se jugó ante Motagua el pase a semifinales del torneo y la clasificación a la Champions League 2021. Le ganaron a Diego Vázquez y le han tomado la medida. Troglio le hizo perder el miedo al león.

5. Invicto en el Apertura: En el presente torneo de Liga Nacional, el equipo es el único que se mantiene sin perder un tan solo partido en 14 jornadas. Cuando terminé la presentación en Concacaf, enfrentará los duelos ante Marathón para buscar la final y es favorito. Olimpia tiene un enorme plantel que está bien gestionado por el extécnico de Argentinos y Gimnasia y Esgrima de su país.

6. Semifinalista Champions de Concacaf: El sábado estará enfrentando un partido histórico ante Tigres de México. Es a juego único y los blancos ya saben que es ganarle a los mexicanos. Si logran avanzar, entrará a la historia, pues Olimpia busca llegar al Mundial de Clubes de la FIFA.

7. Semifinalista Apertura 2020: Al lograr ser primero de grupo, se clasificó de forma automática a las semifinales del presente campeonato. Troglio está a las puertas de un bicampeonato y es uno de los equipos que lo pueden lograr, están motivados.

8. Semifinalista de la Concacaf League: Los merengues están a las puertas de un campeonato internacional. Disputará en los primeros días de enero de 2021, la semifinal de la Liga Concacaf frente a la Liga Alajuelense de Costa Rica. Este torneo se le escapó en esta misma instancia el torneo pasado.

9. Clasificado a la próxima Champions: Los merengues aseguraron participar en la próxima competencia internacional donde le ha estado yendo bien. Es junto a Marathón, los únicos representantes de Honduras en este torneo.