Liga Nacional

Olimpia y Vida empatan en La Ceiba y dejan toda la emoción para la vuelta de semifinal en Tegucigalpa

Vida y Olimpia empataron 0-0 en la ida de semifinales del Apertura 2020. El finalista se definirá el domingo en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

2020-12-30

Negocio blanco en La Ceiba. El Vida empató 0-0 con Olimpia en la ida de la semifinal del torneo Apertura 2020 en Honduras. El boleto a la final se definirá el domingo en el estadio Nacional.

Repasar Minuto a Minuto de la ida de semifinal Vida vs. Olimpia en el estadio Ceibeño

El equipo cocotero mereció mejor suerte ante un equipo blanco con poco brillo, que consiguió llevarse un punto gracias a la brillante noche del portero Edrick Menjívar.

El encuentro inició con dos equipos tomando precauciones, pero fueron los locales los que lograron sacudirse la presión y crear peligro en el arco rival.

Foto: Diez

José Escalante al 23 le robó un balón a Deiby Flores, avanzó unos metros y sacó un riflazo que obligó a Edrick Menjívar a mandar a tiro de esquina. El arquero merengue ya comenzaba a convertirse en la figura del encuentro.

Los albos apostaron a los centros para Yustin Arboleda, pero los rojos les cerraron todos los accesos. Apenas intentaron con remates de Matías Garrido sin crear mayor peligro a José Mendoza.

Vida pisó el acelerador sobre el final de la primera parte y tuvo para marcharse con la ventaja. Pero Menjívar con dos tapadas dijo ¡no!. Al 37 tras un disparo de Luis Palma y al 40 con un cañonazo de Denis Meléndez.

El poste también jugó en favor de Olimpia

Para la vuelta, Pedro Troglio hizo ingresar a Edwin Rodríguez, Eddie Hernández y José Alejando Reyes y con ello ganó mayor presencia en el área.

Eddie tuvo la primera de cabeza, pero la mandó afuera. Nerly Membreño también hizo ajustes para equilibrar las acciones.

Los capitalinos pasaron a manejar el balón, pero en los desdobles los rojos siempre crearon peligro.

Foto: Diez

Vida tuvo para quedarse con los tres puntos. Al 90+2, Elder Torres filtró un balón para Luis Palma quien dejó sentado a Johnny Leverón y sacó un remate que se estrelló en el vertical. El rebote le quedó a César Guillén quien disparó, pero la defensa logró desviar.

El domingo se definirá todo. Olimpia llega únicamente con la ventaja de cerrar en casa, el ganador en los 90 minutos se quedará con pase. En caso de empatar, se definirá directo por la vía de los penales.