Liga Nacional

Fenafuth anuncia que abrirá investigación por supuesta corrupción y pide ayuda a FIFA

La Federación de Fútbol de Honduras anuncia que atenderá la denuncia pública que hizo el exárbitro Omar Leiva sobre actos de corrupción.

2021-01-14

La denuncia que hizo ante los medios de comunicación el exábritro Omar Leiva sobre actos de corrupción en el fútbol hondureño ha tenido eco a nivel nacional e internacional y por tal razón, una semana después, la Federación de Honduras anuncia que abrirá una investigación.

En un comunicado de prensa, la Fenafuth afirma su 'preocupación' por los señalamientos realizados por Leiva quien denunció intentos de soborno que fue objeto al ofrecerle una maleta con diez mil dólares previo a la final del 2013 en Tocoa, Colón, entre Real Sociedad y Real España, también señaló a Óscar Velásquez, actual presidente de la Comisión de Arbitraje de estar involucrado.

Escandalosos señalamientos de exárbitro asilado Gaspar Molina a Olimpia

Ante esta acusación, Fenafuth comunicó que su oficial de integridad se ha puesto en contacto, vía correo electrónico, con Leiva quien presentó la denuncia sobre los supuestos actos de corrupción.

El ente rector del fútbol nacional anunció que 'con la seriedad, transparencia y responsabilidad que caracteriza a esta federación' a través de José Ernesto Mejía, Secretario de Fenafuth, han informado tal denuncia al departamento de Integridad de la FIFA realizando una solicitud de apoyo para poder esclarecer estos señalamientos.

Omar Leiva por su parte decidió abandonar el país al asegurar que tras su denuncia pública, recibió amenazas de muerte y tomó la decisión de salir junto a su familia.

El comunicado emitido por parte de Fenafuth.