Liga Nacional

Yustin Arboleda tras su hat-trick: 'Sigo confiando en mis capacidades, los delanteros son de momentos'

El delantero colombiano concretó una noche para el recuerdo en Liga Nacional el miércoles ante UPNFM.

2021-02-25

Con un hat-trick perfecto, el colombiano Yustin Arboleda se marchó como la gran figura de la goleada 5-1 del Olimpia ante UPFNM por la fecha 3 del Clausura 2021 el miércoles.

Arboleda con anotaciones en los minutos 32' (derecha), 48' (cabeza) y 68' (izquierda)concretó una noche inolvidable con la camisa del viejo león con quien llegó a 14 goles en 33 partidos. El delantero de 29 años hizo hincapié sobre la gran actuación que tuvo en la conferencia de prensa tras el juego.

“Estoy contento porque se pudo anotar, pero más contento porque el equipo hizo gran partido y conseguimos el resultado para seguir peleando en la parte alta de la tabla. El equipo se entregó al máximo de principio a fin y gracias a Dios pudimos conseguir la victoria. Siempre para uno como delantero es importante anotar un hat-trick', dijo Yustin quien se llevó el balón de la noche como souvenir.

El '19' del Olimpia declaró qué a pesar de pasar en algunos momentos por sequías goleadoras, él confía en sus capacidades que le han llevado hasta donde está en la actualidad.

'Me siento feliz y tranquilo, confiando en mis capacidades. Los delanteros son de momentos, hay veces que las metes todas y en otras se te cierra el arco, pero lo más importante es seguir persistiendo y continuar trabajando ya que cuando uno trabaja con consciencia lo más importante es el equipo. Yo siempre he dicho que debe sobresalir el trabajo colectivo más que el individual porque al fin nos trazamos objetivos desde cada comienzo de campeonato y lo hemos venido consiguiendo y eso es lo más importante, uno trabaja día a día para afianzarse, lo más importante es cuando es se reencuentra con el gol”, declaró el máximo goleador del campeonato con tres anotaciones.

El próximo domingo Olimpia y Motagua se verán las caras en el clásico Nacional, ambos equipos tienen racha perfecta en el Clausura con tres victorias.

'El domingo tenemos un partido importante el clásico rival, sabemos la magnitud de estos partidos y su complejidad, son duelos en los que debemos ir decididos porque los rivales cuentan con jugadores de jerarquía que te marcan si cometes errores. Nosotros nos enfocaremos en lo que venimos haciendo, hemos arrancado de buena manera y vamos consiguiendo los objetivos poco a poco, ahora descansaremos para preparar el siguiente partido' cerró Arboleda.