Liga Nacional

TNAF decidirá la próxima semana si Carlos Meléndez pasa o no al Motagua tras disputa con el Vida

En un lapso de siete días el Vida y Motagua conocerán la resolución final del ente. Los azules reclaman a defensor de 23 años por un mutuo acuerdo.

2021-03-20

El Tribunal Nacional de Arbitraje de Fútbol (TNAF) decidirá la próxima semana el futuro del espigado defensor hondureño, Carlos Meléndez tras la disputa del Motagua y el Vida sucedido de una cláusula de cesión de jugadores entre ambas partes.

El caso es el siguiente: Motagua le prestó a dos futbolistas (Eddie Hernández y Harold Fonseca) en el Clausura 2019 y como convenio determinaron que los azules 'tantearían' y llegarían a un acuerdo por un jugador cocotero a cambio del préstamo. Este acuerdo se firmó bajo el mandato de Roberto Dip y José Galdámez.

El vicepresidente financiero de las águilas tienen en claro que el segundo de los hermanos Meléndez es el jugador que quieren, pero Dip respondió que 'reclamar a Meléndez ahora está fuera de ley y del acuerdo. No ha habido tanteo ni mutuo acuerdo, por ello el Motagua llevó el caso al TNAF. El Vida ya presentó su defensa y esperamos una decisión apegada a la ley y a la justicia deportiva por parte del TNAF'.

Te puede interesar: Motagua anuncia que Carlos Meléndez jugará para ellos a partir de junio 2021

En respuesta a ello, el actual presidente Luis Cruz, expresó 'estos no son los tiempos de antes del Vida, tenemos cómo responder a la demanda' y que esperarían finalmente la resolución del ente en los próximos siete días.

Carlos Meléndez no ha soltado la titularidad en el Vida desde el Apertura 2018 con Raúl Martínez Sambulá. Su crecimiento futbolístico con 23 años fue rápido, lleva 84 partidos y 13 goles en la Liga Nacional, además está en la Selección Preolímpica Sub-23 y es capitán del conjunto cocotero.

Ver: Así se jugará la jornada 9 del Torneo Clausura 2021