Liga Nacional

Fecha, hora y formato: ¿Cuándo jugarán Motagua vs Olimpia la ida y vuelta de la Final de Liguilla?

Motagua sufrió de lo lindo para echar al Real España en una larga tanda de penales; Olimpia no tuvo compasión del Honduras Progreso que no le opuso resistencia

2021-05-12

Tenemos final de liguilla. Nuevamente Olimpia y Motagua se vuelven a ver las caras y esta vez en la etapa clave del torneo donde los albos buscarán el campeonísimo. Los azules tuvieron que sufrir para echar al Real España y los leones se comieron a un pobre Honduras Progreso que llegó a la capital con más dudas que competir.

En un intenso partido tras igualar la serie a tres puntos por lado, Motagua tuvo que lanzar ocho penales de los que anotaron siete para derrotar a un Real España que los metió en su marco y gracias a una excelente actuación de Rougier salieron campantes.

Leer. ASÍ FUE COMO OLIMPIA MASACRÓ AL HONDURAS PROGRESO

Olimpia es quien lleva una ventaja, pues tiene doble match point para buscar el campeonato; en el caso que pierda la final ante Motagua, tendrá una finalísima a doble juego siempre contra los azules para definir al campeón, esto nos indica que estamos cerca de vivir cuatro clásicos en dos semanas, algo que podrá encendido el torneo.

REGLAMENTO Y FECHAS

El primer partido de la final será este fin de semana, posiblemente Motagua disputará el partido el sábado por la noche en el Nacional y la vuelta será el miércoles siempre en el vetusto estadio capitalino. La Liga Nacional lo estaría confirmando el próximo viernes.

En el caso que el que gane esta etapa del torneo sea el Motagua, habrá una finalísima para buscar el campeón, pues solo venciendo en estos dobles partidos el Olimpia se coronaría campeonísimo. Los partidos de ahora en adelante van a ser cada tres días.

¿Qué dice el reglamento? Se mantiene igual que en semifinales, así que si en ambos partidos finalizan empatados en el marcador, se definirán desde los lanzamientos de penales como sucedió la noche de este miércoles en la semi frente al Real España.

Leer. POLÉMICA: EL PENAL CLARO QUE NO LE PITARON A REAL ESPAÑA

Ahora en la final de campeonato, se terminan los penales directos y en el caso de empate en la serie como pasó en estas semifinales, sí se disputará tiempo extra de 30 minutos y la última instancia serán los remates de 11 pasos. Aquí el campeonato se pone bravo. ¿Podrá Motagua evitar el tricampeonato de Troglio? Todo lo dirá el buen funcionamiento de Motagua que buscará frenar la aplanadora merengue.

ARTICULO No. 7. ETAPA FINAL

La Etapa Final se disputara en una serie de dos juegos entre el Ganador de la Semifinal Uno versus el Ganador de la Semifinal Dos.

Para definir la localía del juego de vuelta de esta serie se tomaran los siguientes criterios:

Mayor cantidad de puntos en la etapa clasificatoria de cada grupo; sorteo efectuado por la Secretaria General de la Liga Nacional.

En caso de empate en puntos y en la diferencia de goles en la etapa final, se procederá a lanzar una tanda de cinco (5) penales en forma alterna.- De persistir el empate, se continuarán ejecutando los penales que sean necesarios en el mismo orden, hasta el momento en que se establezca una diferencia con la misma cantidad de lanzamientos. Ningún jugador podrá ejecutar un segundo tiro penal, hasta después que todos los jugadores que terminaron los tiempos reglamentarios lo hayan realizado.

El Ganador de la Etapa Final disputara la Gran Final contra el Ganador de las vueltas clasificatorias, si el Ganador de esta etapa final fuere el mismo club Ganador de las vueltas clasificatorias se le declarará Campeón del Torneo de Apertura 2020-2021 y representará a Honduras en los Torneos Internacionales de CONCACAF.