Liga Nacional

Comisión de Disciplina también multó a los árbitros de la ida de final Motagua vs. Olimpia

El árbitro Armando Castro y sus asistentes Ebler Martínez y Alex López junto al comisario Óscar Vásquez deberán pagar una multa de 10 mil lempiras.

2021-05-18

La Comisión de Disciplina anunció los castigos tras lo ocurrido en la ida de la final de liguilla entre Motagua y Olimpia y no perdonó a la cuarteta arbitral comandada por Armando Castro.

El ente sancionó a Castro junto a sus asistentes Ebler Martínez y Alex Morazán, así como al comisario Óscar Vázquez con una multa de 10 mil lempiras.

¿El motivo? Por 'haber incumplido con sus obligaciones al omitir en forma clara y correcta en sus informes de los hechos acaecidos durante el partido Motagua vs. Olimpia, que fueron de conocimiento público'.

Armando expulsó en el duelo a Elvin Casildo con roja directa y a Edwin Rodríguez y Deiby Flores por doble amarilla.

Al 90+3, cuando le mostró la roja a Flores, el técnico Pedro Troglio enfurecido ingresó al campo y se fue contra el colegiado retrasando así la finalización del encuentro.

Armando Castro se equivocó al no expulsar al estratega merengue y tras el encuentro, en su informe arbitral, omitió detalles de lo ocurrido.

Lo sancionados deberán cumplir con el pago de la multa en un plazo de ocho días calendario.