Liga Nacional

Comisión de Disciplina actúa de oficio y castiga duramente a Pedro Troglio por zafarrancho en el Motagua-Olimpia

Pedro Troglio desaprobó al árbitro Armando Castro y en pleno juego entró a la cancha del Nacional para confrontar al técnico junto a su cuerpo técnico.

2021-05-18

El zafarrancho del entrenador de Olimpia Pedro Troglio casi al finalizar el partido contra Motagua en la ida de la final de liguilla el domingo, no le ha salido barato al argentino.

Este martes la Comisión Nacional de Disciplina se reunió en San Pedro Sula y ha actuado de oficio contra el técnico de los merengues a pesar de que el árbitro Armando Castro no lo insertó en su acta y generalizó redactando que al terreno entraron miembros del cuerpo técnico desaprobando sus decisiones.

Y es que Troglio se enfureció cuando el juez porteño le mostró una tarjeta roja a Deybi Flores por un codazo al contención y el DT alega que previa a esta acción Walter Martínez de Motagua le dio un manotazo a Ariel Flores que no fue sancionada y era algo que hubiese evitado la siguiente jugada. Fue entonces cuando el olimpista ingresó furioso al campo a confrontar a Castro junto a todo su cuerpo técnico.

Es por ello que en base a los videos mostrados en televisión del escándalo de Troglio, la Comisión actuó de oficio y le ha aplicado una dura sanción de cuatro partidos al adiestrador albo y una multa económica de diez mil lempiras.

LEER: COMISIÓN DE ARBITRAJE MULTÓ A ARMANDO CASTRO

Foto: Diez

Pedro Troglio estaba tan descontrolado que sus propios futbolistas intentaban calmarlo llevándoselo lejos de a cuarteta arbitral.

Es así como Troglio no podrá dirigir este miércoles y en una caso de una finalísima tampoco podrá sentarse en en banquillo en esa serie de dos enfrentamientos.

También sancionó con tres partidos a Elvin Casildo una brutal falta contra Iván 'Chino' López, el castigo es riguroso porque tiene el agravante de ser considerada como juego brusco grave y también le aplican un juego a Deybi Flores quien por doble amonestación fue expulsado casi al final la igual que Edwin Rodríguez a quien le aplicaron un encuentro.

La Comisión declaró 'improcedente' la solicitud de Olimpia de quitarle la segunda tarjeta amarilla por considerar que no ameritaba dicha amonestación, sin embargo el ente disciplinario explica que esta situación única se da solamente de una manera.

'En cuanto a las amonestaciones de tarjetas amarillas que el árbitro impone dentro del partido solo serán objeto de investigación si existe error manifiesto de identidad en el jugador reportado en el informe arbitral según la prueba visual que aportare el club afectado'.