Liga Nacional

Así es y juega Gastón Díaz, el flamante fichaje de Olimpia para el torneo Apertura 2021

El Léon confirmó ayer en horas de la noche su nuevo jujgador para el próximo torneo donde buscará el tetrampeonato.

2021-06-19

Olimpia sorprendió cuando el viernes a altas horas de la noche hizo oficial la incorporación del futbolista argentino, Gastón Díaz. El León confirmó su flamante fichaje mediante sus redes sociales.

Díaz es un jugador que se puede desempeñar como lateral derecho, pero también lo puede hacer como volante por el mismo sector, lo cual le brinda a Pedro Troglio un jugador multifuncional que siempre es importante tener en un plantel.

Leer más: OFICIAL: Olimpia confirma el fichaje del argentino Gastón Díaz procedente de All Boys

- Perfil de Gastón Díaz -

Nacido en Coghlan, una Provincia de Buenos Aires, el 13 de marzo de 1988, Ricardo Gastón Díaz, 33, hizo su debut con la camiseta de Vélez Sarsfield en el 2008. Con los del Fortín, en su primer ciclo, disputó 100 partidos entre los años 2008 y 2011. Díaz logró el campeonato con 'La V Azulada' en el Clausura 2009 y Clausura 2011.

Foto: Diez

Gastón Díaz debutó en Veléz Sarsfield y tuvo 3 etapas donde conquistó 3 títulos de liga Posteriormente sería traspasado al Granate, Lanús le abría las puertas para la temporada 2012. Allí solamente disputó 13 partidos y asistió en una ocasión; el fútbol hizo que su camino retornara a Liniers dónde no volvió a contar con la continuidad de la primera etapa. Entre 2012 y 2013 solamente jugó 6 partidos; 4 por el torneo local y 2 por Copa Libertadores de América.

- Primer encuentro con Troglio-

Tras su falta de continuidad en Vélez, Díaz pasó a Gimnasia y Esgrima La Plata que fue su hogar para el segundo semestre del 2013. Fue en el Lobo donde tuvo su su primer contacto con Pedro Troglio (y también Pablo Martín, el preparador físico). Y es que, el hoy DT de Olimpia, tuvo a Gastón bajo su tutela en su estadía en el Bosque. Con la camiseta de Gimnasia el lateral/volante reencontró su mejor nivel: Jugó 29 partidos, asistió en 7 oportunidades y anotó en 2 ocasiones.

Foto: Diez

En 2013 jugó con Gimnasia, se encontró con Pedro Troglio y reencontró su mejor nivel Te puede interesar: Marcelo Canales resiente su pasado en Olimpia y Motagua: 'Es una lástima y me siento triste por eso'

Su gran rendimiento bajo Troglio lo catapultó a un grande: Racing de Avellaneda tocaba la puerta de Díaz. Con la Academia estuvo 3 años, de 2014 a 2017, teniendo su mejor rendimiento en su primer torneo cuando sale campeón al ganarle sobre la recta final al River Plate de Marcelo Gallardo que se había centrado en la Sudamericana que finalmente obtendría. De la mano de Diego Cocca (DT) y Diego Milito como gran figura en el ataque, los del Cilindro festejaron el título nacional. Díaz fue el máximo asistidor de ese campeonato. Con Racing jugó 84 partidos, marcó 4 goles y asistió 8 veces.

Foto: Diez

Con Racing vivió el mejor momento de su carrera: Grito campeón y fue máximo asistente, jugó al par de Diego Milito Luego pasó a Vélez para su tercera etapa (22 partidos, 2 asistencias) entre 2017 y 2019, también tuvo participación en Colón de Santa a mediados de 2019 dónde tuvo su segundo contacto con el fútbol hondureño.

- Enfrentó a Bryan Moya -

En 2019 Colón enfrentó al Zulia de Venezuela en el marco de la Copa Sudamericana; en ese encuentro estaba un jugador hondureño, también Olimpista, Bryan Moya. En el partido Gastón fue expulsado al minuto 35, mientras que Moya jugó todo el partido y fue amonestado al 90.

No te podés perder: Salomón Nazar deja de ser el entrenador de Lobos UPNFM en la Liga Nacional

Finalmente pasó a All Boys de la Segunda División argentina, jugó 8 partidos y anotó 2 goles.

Encuentros indirectos con el fútbol hondureño, 4 campeonatos de Primera División, un subcampeonato de Copa Sudamericana y la distinción como el máximo asistente del Racing campeón en 2014 marcan la carrera de Gastón Díaz que ahora tendrá que mostrar toda su calidad en la cueva del Tricampeón Nacional.