Liga Nacional

Peleados con las redes: Ofensiva del Motagua no pasa su mejor momento en el torneo Apertura

Los atacantes del cuadro azul han marcado solo 7 goles de los 14 que registra el equipo en el presente torneo Apertura. Marco Vega, el único que salva la campaña.

2021-09-13

El Motagua se ha caracterizado por mantener una de las mejores delanteras en los torneos de la Liga Nacional, pero en el presente Apertura no viven su mejor momento.

Diego Vázquez en este campeonato tiene a sus órdenes a cuatro atacantes: Gonzalo Klusener, Roberto Moreira, Marco Tulio Vega y Josué Villafranca.

Pese a que el Motagua ha anotado 14 goles en la presente campaña, sus ofensiva tiene su mejor registro goleador en la ocho fechas que se han disputado hasta este momento.

El delantero que más goles ha marcado es Marco Tulio Vega, quien le ha respondido más al timonel azul con tres anotaciones en tres partidos. Dos se los convirtió al Honduras Progreso y uno al Real España. Ha disputado 183 minutos.

Luego le sigue Gonzalo Klusener, este con mayor cantidad de partidos disputados: cinco y ha anotado dos goles: Uno al Victoria y otro a la Real Sociedad. El atacante argentino acumula 285 minutos disputados.

La gran sorpresa es el atacante paraguayo, Roberto Moreira, quien no pasa su mejor momento en el torneo y solamente suma un gol. Además, es el atacante que más participación ha tenido en el campeonato con 641 minutos en ocho partidos.

Por su parte, Josué Villafranca registra un solo tanto en los 220 minutos que ha logrado sumar en los seis partidos que ha disputado.