Liga Nacional

Bryan Lesage, la joyita de ocho años que fichó el Olimpia

Este niño fue el mejor goleador de la categoría U-8 en Tegucigalpa jugando para el club Cachorros.

2015-07-23

Bryan Lesage tiene un futuro prometedor como futbolista. Es un pequeñín de ocho años que ya brilla en el fútbol menor de Tegucigalpa y que para la actual temporada ha sido fichado nada más y nada menos que por el Olimpia.

Esta joyita de las divisiones inferiores ha dado un salto importante, pues ahora defiende la camisa del equipo más campeón de Honduras y del que él ha vivido enamorado casi desde que nació.

Con su equipo anterior, Cachorros de la Liga Andrés Salinas de Tegucigalpa, en último torneo (2014-2015) anotó 85 goles en los 32 partidos que disputó en la categoría U-8, algo que según cuentan los miembros de la Liga, es de récord. Algo impresionante.

Gracias a esas brillantes actuaciones, el pequeño Bryan, quien se ha declarado un ferviente admirador del portugués Cristiano Ronaldo, fue visto por el Olimpia y el cuadro merengue sin dudarlo lo ha reclutado para que sea parte de sus Fuerzas Básicas.

Foto: Diez



'El interés del Olimpia venía desde hace algún tiempo y entonces me decidí llevarlo al equipo y desde el primer día convenció al entrenador y fue fichado', contó Bryan, padre del menor.

HACE GOLES COMO LEONCITO
Lesage ha respondido muy bien, pues ya ha marcado seis goles en 15 partidos, con la salvedad que está jugando en una categoría superior a la de su edad (U-10).

'Bryan todavía tiene ocho, pero ya juega con los niños de 10 años. Ahora lo utilizan en otras posiciones, en ocasiones lo utilizan como volante por derecha y en otras como delantero', dice Bryan Lesage, su padre.

LESAGE QUIERE LLEGAR A TRIUNFAR COMO CRISTIANO RONALDO

Desde el pasado mes de marzo, Lesage fichó para el Olimpia tras nacer y crecer en Cachorros, pero sus ganas de superarse y dar el salto a un equipo grande, donde él ya sueña hacer carrera.

El pequeño goleador se ha declarado seguidor de Roger Rojas, otro futbolista, que como él, inició en las Fuerzas Básicas Olimpistas y años después pudo debutar en Primera y convertirse en una figura importante.

Foto: Diez



'A Bryan le ha ido excelente en Olimpia, está aprendiendo jugar de diferentes maneras, ha mejorado su toque, tiene más velocidady suelta más el balón', comenta su papá.

Cuenta su padre que Bryan está muy feliz de ser parte del Olimpia y que sueña con seguir creciendo. Usa el número '7' y no el '10' como en su antiguo equipo, al que este sábado deberá enfrentar este sábado en la horrible y polvorienta cancha de la colonia La Vega de Comayagüela.