Liga Nacional

Carlos Pavón: 'Uno siente vergüenza por lo que está pasando'

El entrenador de Marathón dice que no ha dormido debido a los malos resultados y ahora todo depende de él

2016-08-11

El rostro de Carlos Pavón lo delata. Ha pasado muchas horas sin dormir y él lo reconoció en la conferencia de prensa. Marathón acumuló una nueva derrota y los créditos para el técnico verdolaga parece que se terminan.

Ha sido duramente criticado por la afición, sin embargo afirma que tiene la confianza la directiva, aunque reconoce que solo piensan en ganar ante Motagua el domingo. La victoria es una asignatura obligatoria.

¿Se nota que no ha podido dormir?
Es difícil, no esperábamos iniciar de esa manera, de nueve punto obtener uno, no es fácil, pero sabemos de todo esto, sabemos el malestar de la dirigencia, de toda la afición. En el caso de la directiva ha apostado por un proyecto importante y lo que resta es seguir trabajando, tenemos un partido el domingo que es un rival difícil.

¿Habrá rotación de jugadores?
Es que no pasa por eso honestamente, ayer por ejemplo el balón no quiso entrar, tuvimos muchas llegadas para hacer gol y te llegan una vez, por falta de concentración, te vuelven a anotar. Aunque hemos enfatizado ese punto de balón parado, no siguen haciendo goles.

¿Por qué no han salido las cosas como usted quiere?
Esto es fútbol, uno siempre apunta a los más alto. Estamos fallando en el último paso, la última decisión. A veces jugás horrible y ganas los partidos, en otras intentas jugar bonito y no salen las cosas, somos conscientes de todo eso. Los jugadores están bien, tenemos un gran plantel, pero hay que dar un poco más para salir de este bache.

¿Qué le ha dicho Orinson Amaya?
Tuvimos una reunión, el apoyo siempre está, ya no depende de ellos, depende de nosotros.

¿El grupo de jugadores está bien internamente?
¿Por qué? ¿Ha escuchado algún problema usted? Los resultados no se han dado, aunque ustedes se enfocarán en que si se peleó con este o lo otro y nada que ver.

¿Sientes que el equipo no lo ha dado todo?
Es que a veces caemos en ansiedad y eso te lleva a cometer muchos errores, el equipo mete, ante Vida tuvieron un desgaste muy grande los muchachos. Lastimosamente el balón no quiso entrar. Después viene la desconfianza de todos, a veces las ganas de hacer bien las cosas te traicionan.

¿La contratación de Alfredo Mejía se pudo?
Estamos en eso, creo que la directiva en esta semana se reunirá con él para ver si se puede llegar a un arreglo.

¿Qué piensa hacer en caso que no se dé el triunfo ante Motagua?
No pensamos en que no se dará, pensamos en que se dará el triunfo. Plan B será hasta después del partido, pensamos en ir a traer los tres puntos, somos un equipo grandes.

¿Qué piensa de Motagua?
Un equipo grande, obviamente así es como uno quisiera comenzar, con siete puntos tranquilo, pero tenemos fe que esto será diferente el domingo. Lo que resta a mis jugadores es hacer los que saben en el equipo.

Diego Reyes y Chama Córdoba no estuvieron.
Siempre quieren crear polémica, siempre el jugador que no está hace falta. Diego tiene un problema familiar grave con su hija y Córdoba fue por decisión técnico. Eso es todo.

¿La plática con Orinson le ha dejado tranquilo para levantar este barco?
Sí, sin duda la confianza está de parte de ellos y obviamente uno siente más bien vergüenza por lo que está pasando, no es lo que uno quiere. Uno siente pena, pero no hay que bajar los brazos.

¿Le han puesto ellos límite a la confianza?
No, creo que los resultados se van ir dando, uno está expuesto a ello obviamente, ellos decidirán, estamos esperando que las cosas mejoren.

¿Usted no se ha planteado dejar a un lado este reto?
El triunfador no se vence, al contrario cae y se vuelve a levantar. Ese es mi punto de vista y es mi pensar. Me he levantado de peores, así que esta no es la última.