Liga Nacional

Diego Vázquez: 'Real España se defendió y estaban esperando un contragolpe'

Diego Vázquez sabe que no fue fácil hacerle daño a Real España, equipo que sabe defenderse.

2020-02-15

Diego Vázquez y su Motagua están viviendo un gran momento en el torneo Clausura de la Liga Nacional, su último rival fue Real España y lo derrotó en el Nacional.

Juan Pablo Montes se lesiona en juego ante Real España

El estratega argentino hizo su evaluación luego del clásico, habló de los 'aurinegros', la expulsión de Reinieri Mayorquín y la lesión de Rubilio Castillo.

'En el primer tiempo tuvimos la posición de la pelota con muchas llegadas pese a que era un equipo que se defendía bien con dos líneas de cuatro y todo replegado, cuando conseguimos el gol lo manejamos, ya en el segundo al final quizá sufrimos un poquito, luego tuvimos para liquidarlos, comenzó diciendo Diego Vázquez.

Sabe que le ganaron a un gran rival para seguir como líderes del torneo. 'Es muy importante ganar un clásico a un equipo que se reforzó bien, que tiene gente fuerte y que juega bien, son tres puntos importantes para seguir en la pelea, si ganamos nosotros no tenemos que ver los resultados de los demás equipos'.

LO EXPULSARON EN LA BANCA

También se refirió a la expulsión del volante Mayorquín, quien salió y ya en el banquillo vio la roja. 'Un jugador un ímpetu importante que contagia, pero sí tiene que controlar las emociones, entendemos, no es fácil'.

Diego Vázquez no sabe cuál es el estado de la lesión de Rubilio Castillo. 'Todavía no hablo con el médico, vi que está tocado, ahora a recuperarlo y ver quiénes están en mejores condiciones para ese partido'.

El argentino cerró hablando del estilo de juego que mostró el conjunto 'aurinegro' en el Nacional. 'Es una virtud defenderse bien, hay que tener contundencia, solo por llegar tampoco se merece, también hay que tener precisión, cuando un equipo se defiende bien como lo hizo hoy Real España también tiene su mérito porque estaban esperando un contragolpe y después se hace difícil, luego del gol estuvimos tranquilos'.