Liga Nacional

Emiliano Forgione, el argentino que habla italiano y juega para el Platense

Emiliano Forgione es uno de los extranjeros que ha deslumbrado en el actual campeonato, posee mucha técnica y velocidad. se formó en las inferiores del Boca Juniors

2017-02-11

El cambio de vida de Emiliano Forgione no ha sido fácil. Es que el nuevo delantero de Platense vivió en Italia por más de ocho años, jugaba en la cuarta división de ese país y llegó a la institución selacia porque asegura que es mucho mejor que la liga en la que militaba.

Forgione, quien habla italiano, se ha convertido en una de las piezas más relevantes de la plantilla de Reinaldo Clavasquín, posee grandes cualidades técnicas que las inició aprendiendo nada más y nada menos que en las inferiores del Boca Juniors de Argentina.

“Mi adaptación ha sido un poco difícil, más que todo por el clima porque cuando jugábamos allá era siempre en invierno, fue un cambio brusco, cuando llegué a Honduras estaba a 30 grados de temperatura y cuesta un poco, aparte que son 7 horas de diferencia con Italia”, nos cuenta sobre el “jet lag” que sufrió.

Forgione asegura que cuando dejó Argentina, sí adaptó muy rápido a Europa y aprendió italiano en un par de meses. ”Fue una experiencia muy linda aprender hablar otro idioma. Se aprende rápido, pero le tienes que poner mucha atención porque hay muchas conjugaciones de verbos, pero es fácil adaptarse. Yo estuve casi ochos años allá”, expresó.

BOCA JÚNIORS

Inició jugando fútbol desde que apenas tenía 3 añitos, a su madre le tocó colocarlo en una escuelita de formación, pues era muy travieso con eso del balón, con el paso de los años se fue apasionando más y tuvo la oportunidad de iniciar en una de las mejores instituciones de fútbol, el Boca Juniors, en donde tuvo la oportunidad de conocer al ”Apache”, Carlos Tévez.

“Ese era un pasito más porque el Boca Junior todo mundo lo conoce, aparte tuve la oportunidad de estar con Tévez, Fernando Gago, muy lindo y Boca es Boca. Tuvimos partidos en contra, cuando el equipo de primera se enfrentaba a los chicos, pero él ya se veía que era diferente a todos”, contó Furgione, quien dejó la pizza por las baleadas.