Liga Nacional

Estas son las 10 razones del fracaso de Motagua en el Clausura 2016

Diego Vázquez no encontró la fórmula para llevar al título a los azules

2016-05-16

Cada vez que los equipos grandes no logran avanzar a la gran final o ser campeones, se considera fracaso y aún más en uno de los clubes considerados tradicionales y siempre candidatos al título del fútbol hondureño.

Es por eso que el Motagua al quedar eliminados en la semifinales ante el Olimpia, sus aspiraciones de sumar una corona más se queda en el camino y comienzan los análisis del porqué no logró el gran objetivo.

Aquí les presentamos algunas de la posibles razones por las que el equipo de Diego Vázquez naufragó en el presente campeonato Clausura de la Liga Nacional:

*La recaída de la lesión en la rodilla de Lucas Gómez causó deficiencia en el ataque del Motagua durante todo el campeonato.

Foto: Diez

* La partida del delantero Eddie Hernández al fútbol de China fue una gran baja en el ataque del equipo de Diego Vázquez a mediados del torneo.

*El bajo rendimiento de sus porteros en este torneo le permitieron al equipo recibir 22 goles en la vueltas regulares del campeonato Clausura.

* No tuvo un buen desempeño jugando como visitante en este torneo. De los nueve encuentros cayó derrotado en cinco compromisos.

* No logró mantener un esquema de juego definido. En algunos partidos varió su defensa y su mediocampo y no encontró un equipo ideal.

* No encontró nunca fiabilidad en su zaga central, Júnior Izaguirre, Juan Pablo Montes y Henry Figueroa no estuvieron a la altura.

* La junta directiva del Motagua no solicitó nuevos refuerzos que le permitieran competir de una mejor manera ante los equipos mejor estructurados.

* La lesión Reinieri Mayorquín e Irvin Reyna causó una baja sensible en el mediocampo y un dolor de cabeza para el estratega argentino, quien tuvo que improvisar en ese puesto con Orlin Peralta. Aunque los primeros dos regresaron al club, su nivel no fue el mismo que al arranque del certamen.

* Diego Vázquez en el tramo final del campeonato, se dedicó más a provocar y generar polémica con Olimpia y Héctor Vargas, que al final le sacaron de concentración.

Foto: Diez

* En los partidos grandes, se achicó. Ante Olimpia, un claro ejemplo de ello.