Liga Nacional

Héctor Vargas: 'No tenemos todavía un gran equipo'

El entrenador de Olimpia habló sobre su ratificación, Omar Guerra y los posibles refuerzos para el próximo torneo y Concacaf.

2014-12-16

El entrenador de Olimpia, Héctor Vargas habló sobre su ratificación como timonel de los albos, la salida de Omar Guerra y de los refuerzos.

Tras quedar eliminado por Motagua en semifinales, hubo ciertos rumores que pusieron en duda su continuidad hasta que el lunes fue confirmado por el presidente Rafael Ferrari.

'Olimpia es el equipo que da noticia. Algunos empresarios así como ponen técnicos en la selección quieren ponerlos acá. 'Esta mal decirlo pero como pasó con Medford en su salida de la Selección' dijo sobre el tema en entrevista a Fútbol de primera de radio América.

Vargas asegura que nunca dudó de la renovación de su contrato, del cual aún no ha hablado con el vicepresidente y director deportivo Osman Madrid.

'Yo gano en Olimpia casi lo mismo que en Victoria, tengo trabajando seguido como 5-6 años, mi esposa me decía que descansaramos seis meses, no soy ambicioso, ni siquiera he hablado con Osman de cifras en la parte economica, ni vivo con lo que no tengo, eso es de segundo plano, en ningún momento dudé que seguía, si me hubiese ido de Olimpia me iria feliz, por haber conocido al Olimpia de adentro, me gusta mi lugar de trabajo', aseguró.

El estratega de los merengues contó lo que les faltó para ser campeones de este torneo.

'Olimpia es uno de los clubes donde la mayoría de los jugadores ganan más que el entrenador y uno lo acepta, a Olimpia la mayoría de las veces lo hacen campeones los jugadores, en este torneo nos quedamos cortos, un delantero más y no me cabia ninguna duda que el campeonato era nuestro'.

OMAR GUERRA

La decisión por la salida del colombiano fue junto con la directiva al no llegar a un acuerdo en la parte monetaria ni llenar sus expectativas en el campo.

'Omar tiene muchas cosas positivas, cosas que debés evaluar detalladamente, tal vez me hubiese gustado un Omar con mayor tenencia de la pelota, quizás un extranjero debe venir a hacerse cargo del equipo', afirmó.

Según Vargas, el centrocampista sudamericano solo se vio bien cuando estuvo acompañado de David Meza y Byron Méndez.

'Omar fue uno cuando estuvo Meza (lesionado), cuando David no estuvo, su nivel no fue para poder respaldar al equipo, cuando estuvieron Méndez, Meza y él fueron de los mejores partidos que jugamos, pero al no estar ellos, lo de Omar no se sostuvo pero no sé cuanto fue la parte económica y al decir yo que me gustaría tener a alguien que maneje más el equipo, tomaron la decisión de buscar otro que cumpla con mis peticiones', contó.

PRETEMPORADA Y REFUERZOS

El León inicia la pretemporada el jueves, el de 2 enero se van a Siguatepeque hasta el 11 para el partido de Copa y lo más pronto posible quiere tener contactados, por los menos, a dos sudamericanos.

'En Argentina y Uruguay los jugadores de primer nivel han bajado mucho sus pretensiones, por ahí se puede llegar a acodar a un par de jugadores con un buen nivel porque tienen miedo de quedar sin trabajo en esa zona. Esta semana debemos tener algo cerca para reforzar el equipo para el próximo torneo', mencionó y dijo desconocer cualquier intención para el regreso de Sebastián Rossano.

La intención es traer un mediocampista y otro delantero.

'Estamos viendo, creo que tenemos que buscar uno para suplir a Guerra, y otro que colabore con el 'Choco' arriba, nos sentimos un poco huérfanos en ese lado después que se fue Bruschi, Rojas, Vázquez y no vino nadie'dijo Vargas.

Olimpia jugará entre febrero y marzo los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf contra el Herediano de Costa Rica.

'Estamos 50-50 con el Herediano que es un equipo que tiene historia, títulos, la inversión que tenemos es dos jugadores y tratar de competir en una forma que podamos pasar, ojalá pudiera haber tenido un equipo como el que tenia antes Olimpia con Wilmer Velásquez, Luciano Emilio, Everaldo, lo mejor a nivel nacional. No tenemos todavía un gran equipo como para ser el mejor de Centroamérica, que los vamos a intentar, sin ninguna duda, pero la inversión es la mínima de lo que ha hecho Olimpia en los últimos tiempos', confesó.