Liga Nacional

Hermano de Alberth Elis: 'Me molesta que me comparen. Quiero escribir mi propia historia”

El delantero de 22 años espera pasar la prueba en el Social Sol. Tiene 22 años y juega como delantero.

2016-07-11

Osman Ezequiel Elis Martínez, quien busca quedarse en el recién ascendido Social Sol, es el hermano mayor del delantero olimpista y de la Selección Nacional Alberth Elis.

Osman, de 22 años de edad, nació en la comunidad garífuna de San Juan, Tela, pero desde muy pequeño sus padres, Osman y Yonahy Martínez, lo llevaron a vivir a la colonia Suyapa de San Pedro Sula.

Comenzó a jugar fútbol a los ocho años en la escuela, luego con el equipo de la colonia Suyapa en Chamelecón y después formó parte de las reservas de Real España, de 2008 a 2011; posteriormente se integró a las fuerzas básicas de Olimpia en 2012, pero no fue ascendido al primer equipo en ninguna de las dos instituciones.

En 2015, este delantero teleño tuvo la oportunidad de jugar con el Santos Guápiles de la primera división de Costa Rica, luego viajó a Estados Unidos para continuar con sus estudios de administración de empresas en la Universidad de Iowa, donde se proclamó campeón con el equipo de fútbol, anotando 14 goles. Ama al Real España y admira a los delanteros Carlos Pavón, David Suazo y Didier Drogba.

“Estuve en las reservas de Real España y Olimpia, pero lamentablemente no me dieron la oportunidad de jugar en los equipos de primera división, eso me hizo buscar oportunidades fuera del país para comenzar mi carrera”.

Foto: Diez

Osman Elis y Alberth, el delantero del Olimpia son casi idénticos y por eso es que la gente los confunde.

Osman siente que no le han dado tiempo suficiente para mostrar sus cualidades. “ Siento que no he triunfado en el fútbol por la falta de oportunidades a pesar que siempre las he buscado, en el país cuesta que a un futbolista joven le den chance de jugar en Liga Nacional, pero si continúo trabajando fuerte las cosas me van a ir saliendo mejor”.

Para Osman, su hermano Alberth nació con buena estrella, porque le están saliendo bien las cosas en su carrera profesional; incluso, tiene posibilidades de jugar en el extranjero. “Alberth nació con una estrella en su carrera, eso me alegra mucho porque es mi hermano y lo quiero. Me siento orgulloso, creo que le espera un gran futuro, siempre platicamos, nos aconsejamos mutuamente. Me dice que siga adelante porque tengo futuro, por eso vine a Social Sol porque quiero mostrarme y que la gente y mi familia sepa que también soy buen jugador”.

LO CONFUNDEN CON ALBERTH ELIS

Osman, con una estatura de 1.87 metros, confiesa que en las calles la gente lo confunde con Elis por su gran parecido. “Donde voy la gente comenta: ‘Ahí va Alberth Elis’, pero les digo que no soy Alberth, que soy Osman su hermano. No me molesta porque lo quiero mucho, pero deseo escribir mi propia historia, con el tiempo la gente nos irá identificando”.

Foto: Diez

Osman camina por las calles de la ciudad cívida de Olanchito donde radica ahora que está en Social Sol.

“Hablo todos los días con Alberth, pero no me ha dicho en qué equipo jugará en el extranjero, creo que está esperando que terminen los Juegos Olímpicos para cotizarse mejor, aunque suena en el Everton de la Premier League, pero no hay una oferta concreta, toda la familia está a la expectativa para que siga creciendo en su carrera”.

“En el torneo de liga podría enfrentar a mi hermano, pero a mis papás les gustaría vernos jugando en el mismo equipo o en una Selección Nacional. En el patio de la casa jugábamos juntos y mi mamá nos regañaba porque las pelotas pegaban en el portón y adentro de la casa quebrábamos cosas. Alberth se enojaba cuando le ganada”.

En tres años me miro como un jugador consolidado en Liga Nacional y buscando oportunidades en la Selección mayor, también ser protagonista en la Liga y aspirar a salir al extranjero”.

Su comida favorita es pollo asado y pescado con tajadas, está soltero y sin hijos. Admira a Didier Drogba, Cristiano Ronaldo, Carlos Pavón y David Suazo.