Liga Nacional

Jhonny Palacios: 'Llevo un año sin jugar, pueden ser dos, pero tengo paciencia”

El defensor del Olimpia cuenta que no se explica porque le fallan los talones. La misma lesión sufrió recientemente su hermano, Wilson Palacios

2019-03-29

data-show-count='true' data-lang='es' data-width='500px' data-align='right' data-size='large'>Seguime: @kelvincoelloHN

Jhonny Palacios, jugador del Olimpia, fue intervenido otra vez de una lesión en su tendón de Aquiles, la tercera en dos años y ya lleva más de un año fuera de las canchas. Este viernes fue dado de alta tras ser operado en el hospital Cemesa y dice que volverá.

Su diagnóstico ha sido bueno, pues solo tenía una infección que le fue corregida con una cirugía que lo mantendrá fueras de acción este torneo que se juega y volvería para agosto que arranca el apertura. Desde la cama donde se recupera narra a DIEZ la odisea que le ha tocado estar viviendo.

Leer: ASÍ FUE COMO PALACIOS SE LESIONÓ LA PRIMERA VEZ

Rodeado de su familia, principalmente su esposa y un primo, Palacios dice que no piensa en el retiro a pesar que sus tendones han sido intervenidos y esto solo lo hace más fuerte. Le manda un mensaje a los olimpistas que ya llevan cerca de tres años de no celebrar un campeonato.

¿Qué tipo de operación le hicieron?
Del tendón de Aquiles, me hicieron una pequeña limpieza porque tenía una infección, eso fue, algo rápido que me practicaron.

¿Cómo toma las lesiones que le han atormentado su carrera en los últimos meses?
Es el riesgo que se toma, estamos expuestos a las lesiones… esto es normal para los futbolistas. Hay que tener mucha entrega y paciencia cuando uno se lesiona.

El defensor Jhonny Palacios sonríe a la vida mientras espera una pronta recuperación. Fotos Neptalí Romero

¿Qué le está pasando a sus tendones que se le han roto los dos últimamente?
Dicen que es hereditario, es por eso que he tenido problemas en los dos tendones. Gracias a Dios me encontré un buen doctor como lo es Óscar Benítez que me ha atendido muy bien y me han tratado al cien aquí en el hospital.

¿Qué ha sido lo más complicado de estas lesiones que ha sufrido?
Ha sido dejar las canchas, estar esperando el tiempo para volver es difícil. Pero lo importante es que siempre estamos rodeados de la familia que es el apoyo que uno necesita. Pero primero está Dios, en manos de un buen doctor y el apoyo importante de la familia que pasa más tiempo con ellos y eso es clave a pesar de tener el problema.

¿Cómo ha hecho para mantenerse ya que lleva más de un año sin jugar al fútbol?
Antes de que me volvieran a operar estuve trabajando en bicicleta y algunas caminatas. Luego me detectaron que tenía una pequeña infección y el doctor decidió operarme. He pasado más tiempo con mi familia, la he disfrutado, he estado muy bien por ese detalle.

¿Qué tan complicado es que vuelvas en este torneo para los partidos finales?
No. Estoy pensando en recuperarme y regresar el torneo que viene para ver si llego con más fuerza. Primero es mi salud y voy a tomar todo con paciencia.

¿No lo han desesperado estas lesiones sabiendo que lo pueden retirar de las canchas?
La verdad que no me desespero. Estoy tranquilo. He estado un año sin jugar y pueden ser dos pero no puedo acelerar mi recuperación, sé que en cualquier momento puedo volver y por eso no estoy precipitado.

¿No ha pensado en el retiro al ver que los tendones se le han roto los dos?
No (risas), estoy joven. Solo que ustedes los periodistas dicen que a los 30 años ya estamos veteranos, estoy viejo. Gracias a Dios estoy joven y tengo mucho futuro por delante.

¿Su futuro sigue siendo Olimpia porque tiene contrato con ellos, es así?
Sí, el Olimpia está al día conmigo, están pendientes de lo que pasa, pero si más adelante todo cambia, puedo jugar con otro equipo y no tengo ningún problema.

¿Si esto de la lesión en los tendones es hereditario… quién es el que tiene este mal porque Wilson también lo sufrió el torneo pasado?
Ese es el punto que no sabemos quién de la familia es el que lo tiene el problema en sí. Sabemos porque el doctor nos ha dicho que es hereditario. Lastimosamente nos sucede a nosotros, pero esto de la vida así es y no cambia en nada.

Si porque Wilson también viene saliendo de otra lesión igual (tendón de Aquiles).
Wilson ya está entrenando con el equipo y en cualquier momento puede jugar otra vez.

¿Qué le dice a los fanáticos de Olimpia que se preguntan, dónde está Jhonny Palacios?
(Risas)… Hay mucha gente que no sabe dónde estoy yo, pero aquí estoy lastimosamente lesionado pero pendiente del equipo. Les digo a los aficionado 100% del Olimpia que lo apoyen, en las buenas y en las malas, no solo estén en las buenas. Hemos vivido torneos difíciles ya que vamos por tres años que no podemos ganar un título, pero este es el campeonato, hay que apoyar a los que están.

Qué curioso que el último campeonato lo ganaron cuando estaba usted, ahora se lesionó y no han celebrado…
Sí, hemos sacado esas conclusiones con la familia que no he estado y el equipo no ha ganado, no quiere decir que porque no estoy no somos campeones (risas), así es el fútbol, espero que cuando regrese poder jugar una final y ganarla.