Liga Nacional

Juticalpa se acuerda de ganar y amarga al Vida en Olancho

Los canecheros pusieron fin a una racha de siete partidos al hilo sin sumar de a tres y vencieron 3-1 a los Cocoteros.

2018-09-23

El Juticalpa puso fin a una racha de siete partidos al hilo sin ganar y derrotó 3-1 al Vida en el estadio Juan Ramón Brevé en duelo por la fecha 11 del Apertura 2018.

Ver Tabla de Posiciones de Liga Nacional de Honduras

Los canecheros no sumaban de a tres desde el 18 de agosto cuando vencieron 2-1 al Real de Minas. Con esto dan un respiro y aunque se mantienen novenos (10 puntos), siguen con aspiraciones de clasificación.

Resultó que en el arranque del juego las cosas parecían inclinarse a la entidad cocotera con un esquema aguerrido que hizo desaparecer por completo a la plantilla de Héctor Castellón, quienes en el fondo aguardaban a la primera equivocación del Vida reflejados en sus contantes subidas y tiros largos despesperados que no hacían daño a nadie.

Allí fue donde Maylor Núñez aprovechó. En una jugada endiablada por el carril derecho se quitó a Javier Portillo con categoría para centrar preciso a la cabeza de Ovidio Lanza, quien la mandó a guardar en la portería de Óscar Munguía.

Foto: Diez

Diez minutos después el encuentro dio un giro inesperado en dos acciones puntuales. El juez central Melvin Matamorros sancionó un penal inexistente tras una falta fuera del área de Wilfredo Barahona en contra de la humanidad de Cholby Martínez que Michaell Osorio cambió por gol.

Foto: Diez

Más tarde pincharon a Devron García tocando el esférico con la mano dentro del área. Lanza ejecutó y firmó su segundo tanto de la tarde.

Canecheros certeros en el complemento

La segunda parte del juego tuvo ingredientes diferentes con el ingreso de Oliver Morazán por parte de Juticalpa. Los olanchanos se fueron encima sobre su rival. Esta vez al Vida le tocó desaperecer del campo.

La única vez que estuvieron cerca fue con Carlos Bernárdez ante una horrible definición que nada más hizo ver bien a Woodrow West.

Ante ello, sumar además el ingreso y debut de Constantito Sabio, quien brilló con su luz propia en sus primeros 18 minutos en la Liga Nacional.

Su presencia fue clave y desequilibrante, desperó a la defensa cocotera que no lo pudo detener salvo con una falta dentro del área. Otra vez el Vida pagando sus pecados. Franco Güity no perdonó y terminó sentenciando el encuentro.

Foto: Diez

Esta victoria se traduce como una espléndida para Juticalpa, ganaron en casa por primera vez en el campeonato y sumaron tres unidades importantes de cara a su objetivo de colarse en la liguilla después de su última derrota ante Real España.