Liga Nacional

Gustavo García, el no vidente que enloqueció con Ronaldinho

El aficionado del Motagua se trasladó desde la colonia la Laguna de Tegucigalpa hasta el estadio Nacional, para poder escuchar el nombre de Ronaldinho.

2017-07-31

La pasión, el amor al fútbol traspasan las fronteras y rompe todo tipo de barreras, así fue el caso de Alejandro Gustavo García, un no vidente que llegó al estadio Nacional con la camisa que le regaló Amado Guevara, aquella que utilizó con la Selección Nacional en las eliminatorias 2002.

LA FOTO QUE PUBLICÓ RONALDINHO CON AMADO GUEVARA EN SUS REDES SOCIALES

A sus 45 años, Gustavo García, originario de Olanchito, Yoro, pero radica en la colonia la Laguna de Tegucigalpa, no quiso desaprovechar la oportunidad de estar presente en el coloso capitalino, donde su amado equipo Motagua, tendría la dicha de contar con la presencia de Ronaldinho Gaúcho, una de las estrellas mundiales en el fútbol.

Con su radio en el oído, Gustavo se sentó en las graderías de silla, donde estuvo pendiente de cada detalle previo al encuentro y su emoción por escuchar el nombre de Ronaldinho hacía que su corazón latiera con mayor intensidad.

Hace diez años la historia le cambió la vida a don Gustavo García, cuando repentinamente una enfermedad le privó la oportunidad de segur disfrutando de la luz del sol, pero en sus recuerdos quedan que pudo ver jugar a dos grandes estrellas como Ronaldinho y Lionel Messi.

'Aproximadamente tengo unos diez años de haber perdido la vista. Uy... Hombre, yo tuve la fortuna de poder ver a Ronaldinho y Messi', cuenta entre risas.

Los elogios y las admiración con el exjugador de la Selección de Brasil y del Barcelona llegaron. 'Ese hombre (Ronaldinho) era un astro'.

Don Gustavo ha sido bendecido por la junta directiva del Motagua y nos cuenta de que manera. 'Pedrito Atala dijo que yo podría entrar al estadio cuando yo quisiera, él me dio la entrada siempre y cuando jugara Motagua y sin pagar un peso. Mire mi radito, como yo no miro'.

Entre su alegría contaba que su mejor aleado era su radio, pues con el escucha los partidos. 'Lo traje para escuchar a Ronaldinho. ¿usted sabe cuánto vale? (la entrada al estadio)'.

Además nos contó que esa camisa de la Selección Nacional fue un detalle que tuvo Amado Guevara. 'Usted puede ver mi camiseta y vea como dice, y no soy creído. Me la dio Amado Guevara, ya días me la regaló y me dio la del Motagua, la que andaba se la quitó y la autografió'.

Los recuerdos de don Gustavo García no se le borran de su memoria y asegura que recuerdo uno de los mejores goles que para él anotó Ronaldinho Gaúcho. 'Recuerdo un gol que lo hizo con el Barcelona, cuando le mandan el balón, y él se levanta en el aire. Ese fue el gol más lindo que yo miré de Ronaldinho', contó.