Liga Nacional

Los siete pecados capitales de Real Sociedad en la ida de final

Los cambios de Mauro Reyes tardaron en acoplarse y la falta de contundencia les pesó ante Olimpia.

2016-05-18

Real Sociedad cayó 1-2 ante Olimpia en Tocoa en la ida de la final del Clausura 2016 en Honduras y el sueño de título está cuesta arriba.

Son varios los pecados capitales cometidos por los aceiteros en este primer round por el título y aquí te contamos los siete más evidentes.

1. Falta de contundencia
Real Sociedad presionó la primera parte al Olimpia y tuvo al menos dos claras: un cabezazo de Rony Martínez y otra pésima definición de Harlington Gutiérrez. La buena actuación de Donis también les pasó factura.

Foto: Diez

2. Cayeron en el juego del Olimpia
Desde el arranque del encuentro, los albos le cedieron la iniciativa al cuadro tocoeño y le cerraron los espacios en la última línea. Los aceiteros se fueron al ataque y en la contra les hizo daño el visitante.

3. La inexperiencia de Mauro Reyes
El técnico santabarbarense está disputando su primera final en Liga Nacional y le terminó pesando en la ida, pese a ello se mantiene positivo y confía en una remontada en Tegucigalpa.

4. Vega y Rony desaparecieron
Ambos jugadores fueron un dolor de cabeza para las defensas a los largos de las vueltas y semifinales, pero se apagaron en el momento más importante, Rony Martínez hizo un remate directo a portería y Vega sacó relativamente fácil para Donis.

5. Los cambios tardaron en enchufarse
Mauro Reyes hizo ingresar a Jerry Palacios, Kemsie Abbott y Osman Melgares, el primero hizo el gol del descuento.

6. Nerviosismo y desesperación
Carlos Solórzano se vio intranquilo en la primera parte y tras el golazo de Alex López hubo exasperación, mantuvieron el control de la pelota, pero sin causar daño al rival.

7. Su afición no se hizo sentir

Foto: Diez


Si bien el estadio Francisco Martínez Durón se vio abarrotado, fue hasta los últimos minutos que los seguidores tocoeños comenzaron a ejercer presión y alentar a los jugadores con el grito '¡sí se puede!, ¡sí se puede!'.