Liga Nacional

Marathón podría cambiar de televisora; tiene tres propuestas en la mesa

Orinson Amaya, jerarca del Monstruo, dice que tienen tres propuestas de televisoras. El contrato con Canal 11 está por terminar

2018-10-24

data-show-count='true' data-lang='es' data-width='500px' data-align='right' data-size='large'>Seguir a @kelvinDIEZ

El presidente del Marathón, Orinson Amaya, quien le ha cambiado la cara al monstruo se la juega cada mes para obtener ingresos por medio de patrocinadores y uno de los grandes es la televisora que le transmite los partidos de local. El contrato con Canal 11 está por expirar y ya tienen ofertas de otras compañías.

'Tenemos un contrato que cumplir con Canal 11 y en un momento nos vamos a sentar con ellos para negociar. De hecho, ya hay otras propuestas de otras compañías televisoras que nos están ofreciendo una buena cantidad de dinero, pero tenemos que respetar porque nos ayudaron en su momento canal 11', dijo Amaya al periodista Allan Rivera.

Leer: MARATHÓN NO ACEPTARÁ REPROGRAMACIÓN

Amaya sabe que para pagar una buena plantilla en Marathón son millones y no miles de lempiras los que se ocupan. Ahora que tienen a Canal 11 que es parte de la familia Rosenthal que los patrocinaba anteriormente, las cosas han cambiado mucho económicamente.

'Ellos (11) tienen la primera opción, vamos a ver la propuesta económica que nos hacen y si es favorable para la institución, y si no, vamos a buscar el que le convenga al club', afirmó sin sentimientos el presidente que ama a su Marathón.

Foto: Diez

Y fue contundente: 'Hay que tenerla clara. Yo no puedo llegar a donde los jugadores de frente a hablarles con el sentimiento, tengo que ir con billete, pagarles. Entonces aquí la relación familia se ha puesto a un lado como en todo negocio y nosotros necesitamos que el patrocinador que venga nos apoye y que realmente miren que la marcar Marathón es importante', manifiesta.

Una de las compañías que desde hace muchos años quiere transmitirle los partidos a Marathón, es Televicentro. Amaya es claro que ahora no van a tener sentimentalismo porque el 11 es propiedad de la familia Rosenthal quienes ya no están con el equipo.

'Hay como dos o tres empresas interesadas en transmitir los partidos del Marathón, pero como somos respetuosos por ahora tenemos un contrato con Canal 11 y tenemos que cumplirlo. Queremos una buena propuesta y de lo contrario buscaremos las mejores opciones y no son para Orinson, es con la institución y que recibamos fondos para cumplirle a los jugadores y no caer en estas situaciones (deudas)'.

Para cerrar sentenció con una frase contundente. 'Marathón es una marca y la empresa televisora que quiera transmitirle al equipo debe de pagar como una marca que es el Club Deportivo Marathón', finalizó.