Liga Nacional

¡INDOMABLE! Marathón sigue siendo el papá de Olimpia en el Yankel

El gol fue anotado por Yustin Arboleda tras un desborde por la derecha de Solani que dejó plantada a la defensa olimpista

2019-01-26

data-show-count='true' data-lang='es' data-width='500px' data-align='right' data-size='large'>Seguir a @kcoello_DIEZ

Marathón hizo como esas fieras cuando estudian a sus presas, aguantan el momento, esperan el tiempo, calculan la distancia y se lanzan al ataque para matar. Así lo hizo el verde en el Yankel y con un zarpazo de Yustin Arboleda le puso la bota en el cuello al “viejo león” a quien lo tiene dominado jugando en San Pedro Sula y lo derrotó 1-0.

El resultado del partido no es la realidad de los 86 minutos iniciales del partido donde los Merengues tuvieron el dominio del partido, marcaron los tiempos con Chavasco y Jorge Álvarez, crearon oportunidades, pero la displicencia de Jorge Bengoché y Elmer Güity, fueron pagadas caras y acumularon una derrota más en su historial.

Ver: MARATHÓN MIRA A SUS RIVALES POR EL RETROVISOR

Desde septiembre de 2013 los leones se han ido del Yankel con la cola entre las piernas, heridos y con sed de revancha, pues la visita a la cueva del monstruo se ha convertido en terror para los merengues que no encuentran la fórmula para decodificar un trabajo que hacen muy bien los sampedranos.

Foto: Diez

Vámonos al partido… En la primera parte la más clara la tuvo el visitante, Jerry Bengtson de cabeza estuvo a punto de marcar, pero apareció la mano salvadora del portero Denovan Torres que le dio seguridad al Marathón. Además la puntería de Chavasco en otra acción, la displicencia de Bengoché y el buen accionar de los zagueros, Brayan Barrios y Bryan Jhonson, fue clave para sacar el cero.

Ver. LA PATERNIDAD DEL MARATHÓN SOBRE OLIMPIA EN SPS

En el complemento el Olimpia seguía con el dominio, Elmer Güity fue el villano; el lateral hizo una gran carrera, se enfiló al marco y cuando se disponía a rematar, no contó con que el defensor Brayan Barrios apareciera desde atrás y le quitara la acción solo frente al portero. Los aficionados en el Yankel se habían quedado helados.

Foto: Diez

Pero a un rival que tiene armas no lo puedes perdonar, es ley de la vida. Si tienes como hacerle daño, mátalo porque él no te perdonará. Pero en Olimpia parecía que esto era solo el principio porque más tarde en el juego Jerry Bengtson hizo un contragolpe, se metió al área, se quitó con elegancia al portero Torres y le sirvió en bandeja de plata a Jorge Bengoché que solo sin portero, increíblemente la estrelló en Bryan Barrios.

¡Así no se puede Olimpia! El Marathón de Vargas tiene una fortaleza en el contragolpe porque cuenta con un cipote de La Ceiba que con sus gambetas y bicicletas, está enamorando a los aficionados verdolagas. Se llama Edwin Solani Solano. El extremo dejó tendidos a los defensas tras una carrera en el minuto 86 y la historia continúa.

Foto: Diez

Otra vez llegó el de siempre, sí, ese que no perdona… Yustin Arboleda apareció en el área para lanzarse con el cajón y cerrar la pinza tras un centro de Solani y el Yankel Rosenthal se desbordó de algarabía con los más de cuatro mil espectadores para tumbar al Rey de Copas. El triunfo viene a darles tres puntos y alargar una racha que se extiende a cerca de seis años que Olimpia no gana en la cueva.

En los verdes debutó Carlo Costly que tuvo algunos chispazos en velocidad generando dos contragolpes peligrosos y sumando la expulsión de Elmer Güity. Los verdolagas tendrán un cierre de mes fantástico porque siguen en lo más alto; tres jugados y tres ganados y por supuesto manteniendo ese nivel y estilo que le ha dado Héctor Vargas.