Liga Nacional

Marcelo Estigarribia: 'Uno tiene que hacer un sacrificio por su familia, tenía mucha bronca”

El ariete de Motagua se confesó con Diez y explicó por qué lloró tras el juego ante UPN, parte de sus tribulaciones las detalló.

2019-04-01

El argentino Marcelo Estigarribia tuvo un génesis de torneo muy positivo. En ese momento marcó un gol ante la UPNFM y generó mucha ilusión en el aficionado motagüense pues Rubilio Castillo se había marchado a Saprissa y necesitaban a otro goleador.

Poco a poco el ariete fue perdiendo protagonismo y la empezó a pasar mal ya que un delantero vive de goles. En la última fecha se reencontró con el tanto y descargó su propio enojo, las cosas no se le habían dado como él quería.

Diez conversó con él y ya más tranquilo, analizó su andar en nuestra liga. “Había arrancado bien convirtiendo un gol al mismo equipo que le anoté ayer, después las cosas no salieron bien y bueno, uno trabaja para mejorar y yo sabía que me iba a demandar un tiempo de adaptación, lo tomaba con tranquilidad”, inició contando.

VER TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

El 22 azul deja en claro que una parte importante para su adaptación ha sido la amistad de Rougier, Galvaliz y Moreira pues le han brindado mucha ayuda.

“Ellos tres han sido muy importante porque nosotros compartimos en el mismo lugar y eso hace que el día a día sea más lindo y que uno no extrañe tanto a su familia. Yo tengo una hija de cinco años y mi esposa que está embarazada”.

Foto: Diez

El sudamericano tiene de momento a su esposa y su pequeña hija en Argentina, dicha distancia de alguna forma le ha afectado y más por el hecho del estado de su señora.

“Dentro de un tiempo corto ya van a poder estar conmigo y así estar mejor. Cuando vine ya medio sabíamos del embarazo, fue lindo enterarnos que vamos a ser papás de nuevo. Ya nos había pasado esto de estar distanciados y gracias a Dios resolvimos los problemas para que ellos puedan estar aquí. Es complicado llegar a tu casa y no tener con quién hablar y ahora será distinto porque es diferente cuando llegás a casa y está tu hija para darte un abrazo y que tu señora te escuche es importante y nos hace estar más tranquilo”.

El sudamericano se abrió con Diez y contó parte de las tribulaciones que ha pasado en los últimos días, una de ellas fue la muerte de un familiar y por eso se sintió de alguna forma agobiado.

“Son acumulaciones de cosas y uno está lejos de la familia. Uno está lejos de sus padres, hermanos, mi hija y esposa; tuvimos la pérdida de una tía de mi señora hace dos días y golpes que nos han pasado antes de yo venir. Uno estando solo se preocupa mucho y lo encontré de esa forma, necesitaba anotar un gol y no lo tenía preparado; lo que sí tenía preparado era lo de Santi por el número que llevo”.

Y además confesó que se ha molestado consigo mismo pues ha tenido frustración en ciertos momentos.

“Uno estando acá no es lo mismo que tenerla cerca (su esposa) para apoyarla y eso a uno lo golpea porque son personas que están cercano a uno, yo no pude estar por mi trabajo. En algunos momentos es bueno descargarse y llorar, también me molestaba no estar con ellos. Algunas veces pensaba de mejor jugar allá y acompañarlos, yo antes de venir ya sabía lo que iba a pasar y me reprochaba porque ya tenía conocimiento y recapacitaba”.

TE RECOMENDAMOS: KEVIN LÓPEZ FICHA CON EMPRESA TICA

¿Ha pensado en regresarse a su país o tirar la toalla? Él respondió: “En tirar la toalla nunca, lo que sí me reprochaba era que no podía estar con mi señora y mi hija, uno tiene que hacer un sacrificio por su familia y por ellos lo sigo intentando”, terminó diciendo.

Foto: Diez

FRASES:

“No soy de asistir a una iglesia pero creo en Dios, soy muy creyente”.

“El motagüense me ha hecho llegar mucho mensaje de apoyo, vamos a dejar todo en cada partido”.

“La verdad que estoy en el club más grande del país, estoy muy contento con el hincha de Motagua”.