Liga Nacional

Doña María, la fiel aficionada del Real España y el altar aurinegro

La originaria de Villanueva, Cortés que sigue a su equipo y su pasión la lleva en la sangre.

2018-12-15

Una pasión real, eso es lo que siente María Recarte una señora de 72 años que celebró su natalicio con los colores de su amado equipo Real España en la ciudad de Villanueva, Cortés.

Leer más: Bajas, refuerzos y posibles fichajes: El nuevo Real España de Carlos Restrepo

Su amor por el amarillo y negro va más allá, es coleccionista de camisas, recortes de periódicos, objetos alusivos a la Máquina.

Pero en sus familia no solo ella siente ese amor por el club catedrático, la mayoría le van a los aurinegros, lo que no debe pasar desapercibido en el 12 de marzo donde celebra su cumpleaños y todo debe ser alusivo al club.

Sus hijos ya tienen una inusual petición para cuando Dios la llame, que su casa tenga banderas y que su ataúd lleven los colores de su amado club.

Además Doña María confiesa que es prima de Edelmín 'Pando' Castro, jugador del Real España en la década de los 70s.

Foto: Diez

Pando Castro (7) es marcado por Macho Figuero, Foto Francisco Rivas.

'Siempre admiro a jugadores como Carlos Pavón, a JulioPalomoRodríguez y al “ PandoCastro quien según dicen era mi primo', expresó doña María.

En su casa siempre hay un altar con banderas, la mascota de barro que identifica a Real España (un Búho), está presente en los partidos que la realeza juega de local en el Estadio Francisco Morazán.

Para el torneo Clausura la longeva señora espera que recién cumpla 73 años su equipo le dé como regalo el campeonato es uno de los mejores presentes que recibiría.