Liga Nacional

Mario Berríos: 'En las exigencias más grandes el equipo ha respondido'

El capitán del Marathón dice que ganarle a Motagua este miércoles será clave para avanzar.

2016-11-21

El capitán verdolaga Mario Berríos confía en que el plantel de Marathón ha respondido bien el momento de mayor complejidad en el torneo, por eso considera que el Monstruo está 'para dar pelea'.

ASí SE JUGARÁ EL RECHAJE EN HONDURAS

No esconde que la ventaja la tiene Motagua por la posición en la que terminó en las vueltas regulares, sin embargo también sentenció que no habrá 'empates y que avanzará quien haga mejor las cosas'.

¿Cómo se encuentra el Marathón?
Para dar la pelea y pasar a la siguiente fase. Creo que el objetivo de nosotros era estar en la liguilla, lo hemos logrado, ahora tenemos otros que son las semifinales, así que para eso vamos a luchar.

Le ha tocado un rival muy duro...
Sabemos lo que es Motagua, de eso estamos claros y para eso vamos trabajar. Sabíamos que en estas instancias los cruces son difíciles. Hay que seguir trabajando de la forma cómo veníamos haciéndolo.

No era la posición en la que querían llegar a la liguilla...
Sin duda que uno quiere estar mejor, pero logramos el objetivo de estar en la liguilla y eso es importante. Ahora debemos seguir paso a paso. El objetivo está ahí y depende de nosotros.

¿Marathón está en su máximo nivel de rendimiento?
Pues bien, creo que estamos bien, el plantel está bastante amplio con jugadores que esperan su oportunidad, la competencia de nosotros ha sido buena. Sabemos que el equipo en los momentos difíciles, en partidos complicados, ha mostrado un gran nivel. La verdad que en las exigencias más grandes el equipo ha respondido. Esto es una liguilla, el equipo está para hacer las cosas bien.

¿Piensa que en alta exigencia se verá un mejor Marathón?
Sí, un Marathón apuntando a lograr los objetivos, como lo hicimos en el torneo, en estas instancias el equipo se mide para lo que está hecho. No tenemos duda que si lo hacemos como equipo y grupo como hasta ahora, uniéndonos en los momentos difíciles, no tenemos duda que pasaremos a la siguiente fase.

¿Qué lecciones dejaron las vueltas regulares?
Que todos los partidos son importantes, no solo los clásicos, que si hubiésemos mantenido la constancia estuvieramos en una mejor posición, pero sobre eso hay que aprender. Me quedo con el equipo en los momentos difíciles mostró una mejor cara.

A este Motagua de Diego Vázquez como local usualmente le han ganado...
Sí, los clásicos en el Yankel se ganan bien y en momentos de aprieto hemos salido bien. Tenemos que seguir creyendo en que podemos, como lo hicimos en los instantes difíciles.

¿Hay favorito en esta serie?
Motagua terminó en mejor posición que nosotros, eso es ventaja para ellos, sabemos que cierran en casa, pero es un partido de 180 minutos y será un duelo muy parejo.

Dos empates le dan la clasificación a Motagua...
Ellos tienen la ventaja de la posición, pero no habrá dos empates, el que haga mejor las cosas avanzará.

¿Cuál sería una buena ventaja para llegar a Tegucigalpa?
Un buen resultado, ganar en casa es lo importante para avanzar a la siguiente fase. Hay que empezar bien el cruce, así que vamos a tratar de comenzar bien y asegurar la clasificación el fin de semana en Tegucigalpa.

¿Qué les trasmite usted como capitán a sus compañeros?
Que se debe trabajar con tranquilidad, sin perder de vista el objetivo que son las semifinales y si trabajamos convencidos, seguro que lo vamos a lograr. Es de estar atentos, hay que prepararse porque son partidos de mucho desgaste.

¿Esta serie puede determinar el fracaso o no de Marathón en el torneo?
Sin duda, quedar el margen ahora no es bueno para el equipo, así que nuestro propósito es pasar esta fase y luego seguir peleando. Nosotros lo sabemos y estamos comprometidos.

¿Tiene Marathón para pelear por el título o no deben ilusionarse?
Creo que desde que iniciamos la pretemporada el objetivo de nosotros es el título, estamos convencido que es paso a paso, ya dimos el primero estamos en la liguilla, ahora viene el siguiente. No tengo la duda que con el plantel que hay no podemos apuntar menos que al campeonato. La lucha será para eso. Tenemos la oportunidad de continuar esta lucha. Esta semana es importante para darlo todo y estar en una semifinal más.