Liga Nacional

Olimpia luchó pero no le ajustó y fue eliminado de la Champions por el Pachuca

Los Merengues empataron 4-4 frente a los Tuzos en un partidazo y ahora se debe enfocar en buscar el torneo local

2016-10-19

El Olimpia volvió a fracasar en su intento por conseguir sobresalir en los torneos internacionales tras empatar en casa 4-4 frente a Pachuca en un partido que fue interrumpido por un apagón.

Olimpia necesitaba ganar por dos goles de diferencia y salió bravo al partido, pero en su intento por conseguir el primero, fue sorprendido por los mexicanos que le metieron todo el “combo”.

Bajo una tormenta que no se detuvo y con un estadio Nacional a reventar, el sueño de Concacaf del Olimpia comenzó a esfumarse apenas a los 12 minutos del primer tiempo cuando Víctor Guzmán de cabeza abría la lata luego de una espectacular jugada de Hirving Lozano.

El volante Bayron Méndez perdió el balón en el centro del campo y en contragolpe el Pachuca no perdonó y eso le terminó pesando a los Albos porque cargaron con una pesada losa en el juego.

Ver: ASÍ QUEDÓ LA TABLA DE POSICIONES DE LA CONCACAF

Cuando se jugaba media hora de partido, el OIimpia regresaba nuevamente las esperanzas para su noble afición que lo arropó y Romell Quioto de cabeza se lanzó para el 1-1 a los 31 minutos.

Todo nació de una jugada individual de Michael Chirinos que envió un pase al espacio a Bayron Méndez y éste centró de zurda y Quioto no falló como lo ha venido haciendo últimamente.

Pero el juego era tan vibrante porque Pachuca le dio una movilidad en el centro del campo. Urretavizcaya y “Chucky” Lozano fueron claves porque no pudieron ser detenidos por los mediocampistas olimpistas. Fue así como cuatro minutos del empate Albo, Israel Fonseca se equivocó al cometerle una falta penal a los 34 contra el uruguayo Jonathan Urretavizcaya.

Llegó el delantero Franco Jara y con un cobro solvente, puso nuevamente a los tuzos arriba 2-1 en el marcador. Con esta defensa que conformó Olimpia (Fonseca y Jhonson) fue difícil contrarrestar al rival.

EL APAGÓN QUE DETUVO EL PARTIDO

Cuando mejor se jugaba el encuentro, se apagaron las torres del estadio Nacional y durante más de media hora tardó en reanudarse pero los mexicanos no bajaron los brazos porque el partido se jugaba en altas revoluciones.

El delantero Franco Jara celebra uno de los goles del Pachuca frente al Olimpia.

Reanudado el fluido eléctrico, el Olimpia salió furioso y rápidamente consiguió igualar el partido. Bryan Jhonson de cabeza empataba a los 45+1 y parecía que Pachuca se caería, pero solo fue un espejismo ya que aprovecharon la velocidad y los cambios de ritmo.

SEGUNDO TIEMPO DE RESCATE PERO NO LE AJUSTÓ

En el complemento llegaron más goles. Olimpia se fue arriba dejando descuidada su zaga y Pachuca no perdonó. Jonathan Urretavizcaya nuevamente volvía a marcar el 3-2 tras una falta de Luis Garrido en los linderos del área a los 58.

Leer: ASÍ TE CONTAMOS EL MINUTO A MINUTO

Diez minutos más tarde el Olimpia se cayó. El entrenador Héctor Vargas sacó de la cancha a Bayron Méndez y Michael Chirinos, los dos jugadores claves. Los Tuzos les apagaron las luces. Esta vez fue Erick Gutiérrez, jugador olímpico mexicano que llegó a poner el 4-2.

Con el ingreso de Carlos Will Mejía el equipo hondureño mejoró y fue clave, pero el reloj nadie lo detenía y la clasificación de Olimpia se ahogaba poco a poco en una noche lluviosa en el Nacional.

Carlo Costly marcó el descuento ya para el final pero no quedaba mucho tiempo. Pachuca se relajó y fue aprovechado por los leones que consiguieron el empate a los 89 por medio de Carlos Will Mejía quien de penal rescató el partido pero no la clasificación… Olimpia otra vez fracasó en su intento por sobresalir en la Concacaf.