Liga Nacional

Palomo dispuesto a regresar al Real España como asistente o jugador

El uruguayo acepta desde su país la posibilidad de retornar al que fuese su gran amor en Honduras

2015-11-05

El nombre de Julio “Palomo” Rodríguez suena en el Real España, ya sea como jugador o como asistente técnico y el uruguayo levanta su mano y su anuencia para el equipo de sus amores.

Desde su natal Uruguay, Palomo dice que está listo para ponerse el overol y trabajar con el proyecto de sacar a La Máquina de la crisis.

Nos dijeron Palomo regresa ya sea como jugador y como asistente. ¿Cómo desea regresar?
La verdad que como sea, me siento con ganas de jugar, pero hemos tenido pocas pláticas con algunos compañeros por este tema, me mantengo al margen por todo lo que se ha pasado. Siento un gran cariño por el equipo y regresaría a colaborar en lo que sea.

Físicamente cómo está. ¿Todavía puede darle al fútbol?
Bien, tengo muchas ganas, la idea mía era venir y jugar, no se dieron por diferentes circunstancias. Tengo muchas ganas de seguir jugando, pero últimamente no he tenido equipo.

¿Ha tenido contacto con la directiva?
No, desde que me fui, he tenido contacto con algunos jugadores, pero con la directiva solo con Jaime, pero para saludarlo por su cumpleaños.

¿Cómo se ha sentido al ver la situación de Real España?
Da pesar, más allá del resultado, todo lo que generan estos, gente a la que uno le guarda cariño.

Carlos Pavón dijo que Real España iba a descender. ¿Cómo toma esas palabras?
Me sorprendió, tampoco dramaticé mucho, conozco a Carlos y el cariño que tiene por el equipo y por muy enojado que esté con alguien, nunca va a querer un mal para el equipo.

¿A usted le han dado ganas de ponerse el overol y sacar adelante al Real España?
Uno sufre como hincha del equipo, pero aquí a la distancia no puede hacer nada, a no ser que darle aliento a los compañeros. Es difícil viéndolo desde afuera, parece fácil pero es complicado.

Ya confirmaron a Falero en el equipo. ¿Qué ha escuchado de él?
No hemos tenido la oportunidad de conversar ni hemos trabajado juntos. Los compañeros que venían de la Selección hablaban bien de él, que había más contacto con él que con Luis Suárez. Su nombre ya había sonado y esperamos que le vaya bien.

¿Si mañana le hablan y le dicen que lo ocupan como jugador que contestaría?
Que salí ayer... no era la idea cuando me vine, volver pronto, pero si el teléfono suena, me voy ayer.