Liga Nacional

Rubilio Castillo: 'Voy a enmarcar la camiseta de Robinho'

El delantero motagüense jugará Copa Oro con Honduras; fue convocado por Jorge Luis Pinto.

2015-06-17

La Ceiba es el destino favorito para el goleador Rubilio Castillo, quien disfruta con su familia de unas cortas vacaciones antes de integrarse a la Selección Nacional y al Motagua.

El atacante pasa la mayor parte de su tiempo atendiendo a su pequeño hijo Nilmar Castillo, quien ya va al kinder donde seguramente jugará sus primeros partidos de fútbol.

'Sí estamos aprovechando con la familia, disfrutando del descanso y pasándola bien con mi hijo que es mi inspiración', confesó Rubilio.

Castillo viene de tres partidos con la Selección Nacional y ya tuvo la oportunidad de anotar su primer gol con la sagrada camisa de la Bicolor. Le anotó a Paraguay.

'Ha sido muy lindo lo que he vivido, los partidos de fogueo que hemos tenido han sido de mucha importancia con selecciones potentes y se me dio la oportunidad de anotar un gol que pudo ayudar a la Selección a lograr un buen resultado'.

Roruca intercambió camisa con Robinho en el partido ante Brasil y nos confesó lo que hará con esa elástica. 'Sí, me traigo ese bonito recuerdo y espero poderla enmarcar y la colgaré en la sala de mi casa', admitió.

¿No te la vas a poner para ir a los entrenamientos del Ciclón?
'Pues vamos a ver si salgo con ella primero a alucinarla y después vamos a enmarcarla. Creo que es un lindo recuerdo el que me traigo de ese partido'.

Volver al fútbol tiene muy ilusionado a Rubilio, el goleador desea comenzar el Apertura y la Champions.

'Vienen buenas experiencias en la Liga y un nuevo reto la Champions de Concacaf. Esperamos hacer una buena pretemporada y llegar lo más lejos posible en el campeonato', agregó.

El gran reto de los Azules es ser protagonista en los dos torneos en los que competirá. 'Vamos paso a paso y creo que Motagua tiene que afrontar los dos torneos de la misma manera que lo ha venido haciendo en los dos torneos pasados', dijo. 'Esperamos en Dios que así sea, iremos paso a paso y deseamos poder llegar a nuestra tercera final consecutiva'.

Como todo profesional, RubiGol se mantiene en forma y busca la manera de entrenar, comer sano y descansar al máximo para la pretemporada. 'Es que yo siempre trato de cuidarme al máximo pero de vez en cuando me tomo un fresquito, yo trato de cuidarme, corro y hago un poco de fútbol con mucho cuidado. Estoy en la playa y trato de salir a correr'.

Castillo es una celebridad en La Ceiba y siempre que visita La Novia de Honduras es abordado por los medios locales, amigos y familiares que lo conocen de la infancia. 'Esas son las cosas que te deja el fútbol, aquí la gente me saluda y me tratan muy bien, me hacen sentir querido', expuso.

Castillo espera mantener ese nivel que lo dejó como el segundo máximo romperredes del Campeonato. El ceibeño desea superar los 18 goles.

'Yo voy a hacer lo que vengo haciendo en mis últimos torneos, no voy a ponerme a inventar, creo que se viene la Champions y todos te van a ver así que lo daremos todo en la cancha. Lo importante es que nos preparemos bien para jugar al máximo en las dos competencias que se vienen'.